El Ayuntamiento de Carmona rectifica y retira el cartel sexista de su tablón público

ayto

Javier Ramajo

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha decidido retirar el cartel sexista de la empresa Fremap que desde hacía una semana estaba colocado en el centro de su tablón público. En el folleto, dirigido concretamente a cómo proteger la espalda, se apreciaban dibujos donde se daban consejos a una mujer para coger la fregona o el cubo, o cómo empujar un carrito con ropa sucia.

El Consistorio en un principio se había desentendido de la cuestión, denunciada por IU, argumentado que lo había elaborado Fremap y que la empresa pública de limpieza, Limancar, sólo tenía mujeres trabajando en la limpieza de edificios públicos. Pero finalmente lo han retirado, después de que Limancar haya pedido a la empresa otro cartel más adecuado. IU pidió en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento la retirada de los carteles de todos los lugares donde se hubiera distribuido. El propio Consistorio, según reconocieron fuentes del mismo, no vio oportuno distribuirlo en los centros educativos.

“Me alegro del paso dado, aunque podría haberse evitado. Espero que no se vuelvan a dar situaciones lamentables como estas”, ha dicho tras la rectificación el concejal de IU Vicente García. En el cartel, además del logotipo de la mutua y de Limancar, también está representado el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de su 'Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2017'. Fremap cuenta con una gran variedad de cartelería y material divulgativo para la prevención de riesgos laborales en su web.

Etiquetas
stats