Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Utrera promueve de nuevo la compra de 42 viviendas para que no caigan en un “fondo buitre”

Ayuntamiento de Utrera promueve de nuevo la compra de 42 viviendas para que no caigan en "un fondo buitre"

EUROPA PRESS

UTRERA (SEVILLA) —

El gobierno municipal de Utrera ha promovido la adquisición de 42 viviendas en la zona de Movimiento Maqui, que estaban “en riesgo de caer en fondos buitres con las consecuencias sociales que ello conlleva”, toda vez que el pasado diciembre se iniciara el expediente para la adquisición de 40 viviendas en Brigadas Internacionales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el delegado de Vivienda, Víctor Sánchez, ha informado de que la operación total suma 1.125.062,53 euros entre una cuota de amortización, los intereses y el préstamo. Dicho préstamo hipotecario al que el Ayuntamiento se va a subrogar tiene un importe de 1.015.569,97 euros.

La aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas, así como la subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor de la entidad bancaria BBVA.

Según el comunicado, este nuevo paso es “la culminación de un constante y arduo trabajo” desarrollado desde la delegación de Patrimonio y Vivienda para cumplir el compromiso del Gobierno Municipal de “no dejar en mano de las entidades financieras las viviendas sociales”.

Por su parte, el concejal de Vivienda ha señalado que “la intención desde el Ayuntamiento es mantener en el ámbito de la gestión pública las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de las entidades bancarias titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de Produsa”, quién también ha querido felicitar a los trabajadores municipales de su delegación.

Para finalizar, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha resaltado la política social de su gobierno, ya que “hace tres semanas anunciamos que hemos evitado 378 cortes de luz en lo que va de mandato, en diciembre rescatamos una promoción de viviendas y ahora de nuevo otra”, a lo que ha añadido que “somos un claro ejemplo de que somos un gobierno preocupado con las personas y sus problemas”.

Etiquetas
stats