Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera será “muy rígida” al tomar decisiones por presuntas irregularidades en contrataciones de profesores en Sevilla

Adelaida de la Calle espera que el 26J conlleve la paralización de la Lomce

Europa Press

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha recordado que su departamento tiene abierto un procedimiento de información reservada por la situación de conflicto que atraviesa la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, a cuenta de presuntas irregularidades y su uso en lo que la oposición ha dado en llamar “agencia de colocación, asegurando al respecto que, de verse obligada tras los resultados del informe a tomar decisiones, será ”muy rígida“.

Así lo ha asegurado la titular autonómica durante el Pleno en el Parlamento andaluz a pregunta de la diputada popular Patricia del Pozo, que ha cuestionado a la consejera por las intenciones de cesar a la delegada o a jefes de servicio por el “escándalo de las contrataciones irregulares”.

La información se instruye en estos momentos y la Consejería espera que en breve la misma esté concluida: cuando ésta culmine, y en función de las conclusiones, la Consejería adoptará “las medidas oportunas, como no puede ser de otra manera: voy a respetar el procedimiento y me comprometo a informar sobre dicha información reservada y sobre las medidas administrativas y disciplinarias que se deriven”.

Tras aseverar que la Secretaría General “no tiene nada que ver con el Polígono Sur”, en referencia a la adscripción en 2014 de cuatro plazas de docentes a la Oficina del Comisionado en funciones de “apoyo” o asesoramiento --el PP cree que en “algunos” casos, los profesores adjudicatarios de estas plazas están desempeñando labores docentes como tales--, De la Calle ha dicho que “hay que tomar decisiones que deben ser justas, y para ello antes debe haber un procedimiento informativo”.

De su parte, Del Pozo ha dicho que “los responsables siguen dentro desde hace muchos años” y se ha preguntado “qué más tiene que pasar” para que se demuestre la “arbitrariedad” en los procesos de escolarización en Sevilla.

“Han llegado a dar hasta cuatro versiones, es mucho más sencillo reconocer el error desde el principio, y ahora aceptan que se mande un informe desde Educación a la Delegación del Gobierno de la Junta, firmado 'in extremis' por la Jefatura de Servicio, que trasladan la responsabilidad”, ha lamentado la parlamentaria del PP, que tilda el caso de “barbaridad”.

Etiquetas
stats