Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera mujer que logra el premio a Cocinero Revelación en Madrid Fusión es andaluza y se llama Camila Ferraro

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La sevillana Camila Ferraro, de 32 años y a los mandos del restaurante 'Sobretablas' de Sevilla, se ha convertido en la primera mujer que logra el premio al 'Cocinero Revelación', que se ha entregado este miércoles, en el último día de Reale Seguros Madrid Fusión, y que reconoce “la labor y el provenir del presente y del futuro de la gastronomía en España”.

Ferraro se convierte en la primera mujer en ganar este galardón patrocinado por Balfegó, según ponen de relieve desde la organización de Madrid Fusión en un comunicado.

En esta ocasión, además de Ferraro, los jóvenes talentos que han optado al Premio eran Xune Andrade, 31 años, del Restaurante Monte (San Feliz, Asturias); Sergi Palacín, 28 años, del Restaurante The Alchemix (Barcelona); Víctor Cuevas, 29 años, del Restaurante Amadía (Madrid); Vicky Sevilla, 26 años, del Restaurante Arrels (Sagunt, Valencia); Alejandro Serrano, 22 años, del Restaurante Alejandro Serrano (Miranda de Ebro, Burgos); Juan Manuel Salgado, 30 años, del Restaurante Dromo (Badajoz), y Samuel Naveira y Génesis Cardona, del Restaurante Muna (Ponferrada, León).

De ellos, Xune Andrade, del Restaurante Monte (San Feliz) ha ganado el segundo premio, y Samuel Naveira y Génesis Cardona, del Restaurante Muna (Ponferrada), el tercero.

El presidente de Reale Seguros Madrid Fusión, José Carlos Capel, ha sido quien ha revelado nombre del ganador, tras la votación secreta de más de 60 miembros de un jurado formado por críticos profesionales y aficionados de toda España.

Nómina de ganadores anteriores

Ferraro se suma así a la nómina de ganadores de ediciones anteriores del premio, en la que figuran nombres como Carmelo Bosque, Íñigo Lavado, David Yarnoz, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz y Rodrigo de la Calle, así como Fernando Alcalá, del restaurante 'Kava' de Marbella, que fue el ganador de 2019.

Según explican desde Madrid Fusión, en algo más de un año, Camila Ferraro y el sumiller gerundense Robert Tetas han asentado “con éxito” su restaurante en Sevilla. Se trata de dos profesionales formados en El Celler de Can Roca, y en cuya carta figuran platos contemporáneos, de temporada, que se inspiran en el recetario sevillano tradicional, así como en los bares y en el legado familiar de la ciudad.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha hecho eco de este reconocimiento en un apunte de su cuenta de Twitter en el que destaca que “la nueva Cocinera Revelación 2020 de Madrid Fusión es sevillana”.

Con este reconocimiento, Camila Ferraro “no sólo entra en un selecto grupo de cocineros españoles, sino que hace historia siendo la primera mujer en hacerse con este galardón”, según pone de relieve Marín en su comentario en la citada red social.

Etiquetas
stats