La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Señor Rajoy, construya un barco muy grande para rescatar a las personas que intentan entrar en Europa”

EFE

Javier Ramajo

“A nosotros se nos ha ocurrido hacer esta carta; a usted ¿qué?”. Quienes escriben son niños y niñas de cuatro años del Colegio Público Arias Montano de Sevilla. El destinatario de la misiva, el presidente del Gobierno. El motivo es mostrarle directamente su preocupación por la situación que viven “los africanos que huyen de la guerra y del hambre” y pedirle “por favor, por favor y por favor que construya un barco muy grande para rescatar del mar a todas las personas que intentan entrar en Europa y así no mueran tantos”.

La semana que viene pretenden enviar la carta a La Moncloa. Ya está firmada por unas 400 personas entre familiares, vecinos y amigos. Su profesor, Manuel Lastres, explica que la idea surgió tras el dramático naufragio de hace unas semanas al norte de Libia. En el colegio trabajan mucho con las noticias y un chico llevó el tema a los demás compañeros. “¿Qué podemos hacer ante esto y quién ha votado que se pongan vallas en Ceuta y Melilla para que los africanos no puedan pasar?”, recuerda el profesor que comentaban los niños cuando analizaron el asunto.

De momento, como dicen al final de la carta, ellos han escrito al máximo responsable político en España, “y esperan una respuesta”, añade el docente. Ha sido un trabajo de dos semanas. La carta de “la clase de l@s piratas”, como la denomina Lastres, está redactada entre toda la clase, compuesta por 25 alumnos, y escrita por todos y todas “a cachitos cortos”. Discutieron incluso cómo la encabezaban, “si ponían querido presidente o estimado señor Rajoy... Una niña dijo que para qué servía mentir desde el inicio de la carta si se trataba de una cosa muy importante y sobre la que tenían que obtener una respuesta útil”, comenta el profesor.

Lastres señala que los niños y niñas llevan el asunto a sus casas y obligan a sus padres a apagar la tele: “tenemos que hablar de una cosa, papá y mamá”. Se toman esta cuestión “como una lucha personal” y se implican en que juntos pueden hacer cambiar las cosas. Ellos han trabajado en la carta para pedir, siempre por favor, que al presidente del Gobierno se le ocurra algo para que cualquier persona pueda ir “donde ellos y ellas quieran”. A ver qué les contesta Mariano Rajoy.

Carta pirata a Rajoy.pdf by eldiarioAnd

Etiquetas
stats