La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por injuriar en redes sociales al policía que disparó a un hombre en La Algaba

Muere por disparos de la policía tras ser denunciado por violencia machista

Europa Press

Agentes del Grupo de Investigación de La Algaba (Sevilla) han detenido a un vecino de 28 años de edad por un supuesto delito de odio, otro de injurias graves a funcionario público, así como otro contra la integridad moral, tras verter publicaciones en redes sociales contra uno de los agentes de la Policía Local que disparó a un hombre que les agredió con un arma blanca cuando acudieron a un domicilio tras una llamada requiriendo su presencia.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, estas publicaciones se suceden tras el fallecimiento de este presunto agresor y de la hospitalización de los dos agentes por las lesiones graves que es ocasionó.

Así, los agentes han comprobado en una red social que desde que ocurrieron los hechos un usuario no ha dejado de publicar noticias relacionadas con el suceso y escribir en su muro comentarios contra uno de los agentes intervinientes.

En los comentarios, según ha añadido la Guardia Civil, trata de “menospreciar gravemente y crear aversión contra el agente”, además de “hacer daño aumentando injustificadamente el dolor del agente y su entorno”, mencionando continuamente su nombre, insultando e injuriándolo, consiguiendo la reacción de otras personas de la localidad contra la Policía Local en general y contra el agente interviniente en particular.

Las publicaciones, según han agregado, “no han sido un comentario aislado por el dolor de la pérdida de un amigo, sino que, desde que ocurrieron los hechos y hasta la fecha, no deja de verter los ofensivos comentarios contra el oficial de la Policía Local”.

Tras investigar los hechos, averiguaron la identidad de la persona a la que corresponde la cuenta y descubrieron que se trata de un vecino de la localidad, con quien el agente ha tenido alguna que otra actuación policial en el ejercicio de sus funciones, por lo que consideran que el investigado “ha podido realizar los comentarios por rencillas desde la animadversión”.

Por todo lo narrado, el Grupo de Investigación ha detenido a J.M.B.D. de 28 años y vecino de La Algaba como autor por un supuesto delito de odio, otro de injurias graves a funcionario público en el ejercicio de sus funciones, así como otro contra la integridad moral. A este respecto, se continúan las investigaciones y no se descartan más detenciones por hechos similares.

Cabe recordar que el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga las circunstancias del suceso, mientras que el caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de incidencias, según han indicado fuentes del TSJA, que han subrayado que el fallecido no contaba con denuncias en su contra en los juzgados de Sevilla, ni en Violencia sobre la Mujer ni en Instrucción.

Etiquetas
stats