Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La propuesta de candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso incluye a Pradas pero no a Montero

La propuesta de candidatura del PSOE al Congreso incluye a Pradas, Limones, Girela, Cuello, Gil y Lappi

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Las agrupaciones del PSOE de Sevilla pertenecientes a los municipios de la provincia y los distritos de la capital celebran estos días las asambleas destinadas a aprobar las propuestas de cara a la configuración de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados y al Senado por la circunscripción electoral de Sevilla, ante los comicios generales adelantados del próximo 28 de abril. En Sevilla, sanchistas y susanistas han presentado sendas propuestas que muestran el pulso que se está librando para la elaboración de la lista definitiva. De hecho, la lista oficial no ha incluido a la actual ministra María Jesús Montero, extremo que ha chocado entre las filas de los sanchistas del partido. 

Es más, el diputado nacional por Sevilla, incluido en ambas listas, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado este martes que “nadie entendería” que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no ocuparan los primeros puestos de la candidatura del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril.

Las asambleas, según fuentes socialistas provinciales, girarían en torno a una propuesta en la que se propondría en el caso de los hombres a Antonio Pradas y Antonio Gutiérrez Limones, ya diputados por Sevilla en la legislatura que acaba de expirar; el exdelegado territorial de la Consejería de Cultura José Manuel Girela; el secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla, Alejandro Moyano; y el exdelegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, José Losada.

En el caso de las mujeres, la propuesta incluiría a Carmen Cuello, diputada en la recién acabada legislatura; la exdelegada del Gobierno de la Junta en la provincia Esther Gil; la exviceconsejera de la Consejería de Cultura Marta Alonso Lappi; y la exdirectora general de Violencia de Género de la Junta, María Ángeles Sepúlveda.

En cuanto al Senado, la propuesta incluiría a Amalia Rodríguez, diputada en la recién finalizada legislatura en el Congreso, la exalcaldesa de Lebrija y senadora María José Fernández y el alcalde de San Juan de Aznalfarache y diputado provincial, Fernando Zamora. 

Desde Dos Hermanas

Poco antes, la agrupación socialista de Dos Hermanas, el segundo municipio más importante de la provincia y gobernado ininterrumpidamente desde 1983 por Francisco Toscano (PSOE), alineado con el sector del PSOE partidario de Pedro Sánchez, proponía para el Congreso a Francisco Salazar como número uno, toda vez que Salazar ocupa un puesto de asesor en el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; como número dos a la exconcejal del Ayuntamiento hispalense Eva Patricia Bueno; en tercer lugar la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el actual delegado del Gobierno central en Andalucía y exconcejal capitalino Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en el cuarto puesto.

Ya en el quinto puesto de la propuesta de la agrupación socialista de Dos Hermanas figura Eva Contreras, actualmente asesora en el departamento de Celis, y en el sexto lugar Manuel Jiménez Caballero.

En el caso de la propuesta para la candidatura al Senado, la agrupación socialista de Dos Hermanas apuesta para el primer puesto por Carmina Moncada, mientras en segundo lugar figura el exsecretario general de UGT de Sevilla Juan Antonio Gilabert, el exdiputado autonómico, exsenador y actual miembro de la Ejecutiva regional del PSOE José Caballos en tercer puesto y Toni Naharro en el cuarto puesto.

Ya en el quinto puesto figura el exalcalde de Alcalá de Guadaíra y actual diputado en el Congreso Antonio Gutiérrez Limones y, para el sexto puesto, el PSOE de Dos Hermanas propone a la exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla Nieves Hernández.

Etiquetas
stats