Emasesa comienza las obras del tanque de tormentas en la avenida Kansas City de Sevilla

Proyecto previsto por Emasesa en la avenida Kansas City de Sevilla.

elDiarioand

La empresa pública Emasesa ha comenzado esta semana las obras de construcción del depósito de retención de aguas pluviales (tanque de tormentas) en la avenida Kansas City de Sevilla, que permitirá aliviar la cuenca de la parte norte de la ciudad (comprendida entre la SE-30, el parque de Miraflores y Carretera de Carmona) que históricamente se inundaba como consecuencia de que las redes entran en carga y no tienen capacidad suficiente de absorción.

Este depósito, que tendrá una planta rectangular de 174 por 40 metros de longitud, y una capacidad total de 63.300 metros cúbicos (equivalente a 25 piscinas olímpicas), permitirá encauzar las aguas pluviales en momentos de fuertes lluvias y cuando las redes de saneamiento se encuentran saturadas. Las mismas se evacuarán posteriormente y de forma paulatina a la red de saneamiento para su conducción a la depuradora.

El espacio que quedará encima del depósito se reurbanizará de acuerdo a las conversaciones mantenidas con los representantes vecinales en diferentes reuniones y según los usos para los que está definida la parcela: espacio libre y zona verde. De este modo, Emasesa ha informado en un comunicado de que desde el inicio de la redacción del proyecto, se han reunido con los vecinos en tres ocasiones para debatir sobre el mismo y consensuar todos los elementos para la superficie tal y como se ha descrito más arriba.

En concreto, se ha previsto dotar a este espacio de una pista polideportiva multiusos completamente equipada en uno de sus laterales y, para el otro, acondicionar el edificio existente y adecuar un espacio de juegos infantiles y un lugar para practicar la petanca. Entre estos dos equipamientos se ha diseñado una zona verde, en la que se instalarán varios parterres vegetales, dos fuentes ornamentales y, en el lateral que linda con la avenida 28 de Febrero, una pérgola que proporcionará espacios de sombra La nueva urbanización estará equipada con mobiliario acorde con sus usos, iluminación, bancos, farolas y, dispondrá de servicios de drenaje y abastecimiento de las fuentes.

Etiquetas
stats