Espadas: “No hay mejor ejemplo de liderazgo político en este país que el dado por Susana Díaz”

EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, encarna la “responsabilidad y el liderazgo” que reclaman los ciudadanos y ha dicho que “no hay mejor ejemplo de liderazgo político en este país” que el de la jefa del Ejecutivo andaluz.

Así lo ha aseverado el regidor socialista en un desayuno informativo en Madrid en presencia de la propia Díaz, que ha sido la encargada de presentar, en una intervención inicial, al alcalde, que sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que “va a jugar el papel que le tiene reservado el futuro” que es “el de ser presidente del Gobierno de España”.

Volviendo a Díaz, Espadas ha ensalzado su capacidad de responsabilidad manifestando que ejemplifica que los ciudadanos creen que “el PSOE es lo que necesita España” porque desde Andalucía “hemos tenido claro, con hechos, que las políticas que defendemos socialistas son las que necesitan los ciudadanos”.

Además, para Espadas es “evidente” que los socialistas consideran que van a gobernar, que van a ser “la fuerza más votada” y que van a ser quienes tengan “la responsabilidad de buscar consensos y acuerdos”. En ese sentido, ha dicho que España “necesita otro gobierno” y que los socialistas ya han tenido esa encomienda de los ciudadanos en otros momentos por lo que su “responsabilidad está acreditada”.

“NI OCURRENCIAS NI IMPROVISACIONES”

Por su parte, durante la presentación, Díaz ha destacado que Espadas es “un alcalde responsable”, un “hombre honesto” y “trabajador incansable, que sabe bien lo que es estar al frente de lo público”.

Si algo no va a haber en su mandato, ha dicho, son “ocurrencias ni improvisaciones de ninguna índole”, porque, ha recalcado, está “lejos de ese tipo de actitudes que no benefician a la credibilidad de las instituciones”. A su juicio, tiene el “liderazgo sólido, solvente y creíble” que necesita una ciudad como Sevilla.

Además, ha valorado que está gobernando tendiendo la mano a otras capitales andaluzas “al margen del color político” y no confronta a los ciudadanos, porque lo que sabe que lo que les interesa es “la solución a sus problemas” y no la política de “regate corto, tacticista y de enfrentamientos”.

Etiquetas
stats