'Ética y prensa: desafíos en el entorno digital', este jueves en la sede de la UOC en Sevilla

#EticayprensaUOC

elDiarioand

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan este jueves a las 18.00 horas una mesa redonda en torno a los desafíos éticos que se plantean para el periodismo en el entorno digital. El lugar del evento será la sede de la UOC Sevilla, en la Avenida de Torneo 32.

Participarán en la mesa redonda Javier Gallego Crudo, director del programa Carne Cruda; Antonio Manfredi, defensor de la audiencia de RTVA y presidente de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía; y Ana Isabel Bernal, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC, y colaboradora en eldiarioes Andalucía. en la sección de opinión 'Desde el Sur'. Moderará la mesa Juan Manuel Ávila, presidente de la demarcación de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Redes sociales, periodismo ciudadano, perfiles anónimos, fuentes virtuales, información en directo, humor en red, la credibilidad informativa, la inmediatez... El nuevo entorno digital plantea numerosas oportunidades para los periodistas y las coberturas informativas, según informan los organizadores del encuentro, pero estas nuevas dinámicas comunicativas están repletas de implicaciones éticas que implican desafíos y retos para los periodistas a diario.

Etiquetas
stats