Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuego de El Madroño ha afectado a 245 hectáreas de matorral y agrícola

Extinguido el fuego de El Madroño, que ha afectado a 245 hectáreas de matorral y agrícola

EUROPA PRESS

EL MADROÑO (SEVILLA) —

0

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 19.30 horas de este domingo el incendio declarado el pasado jueves en El Madroño (Sevilla), donde las llamas han afectado a unas 245 hectáreas.

El mencionado incendio declarado en El Madroño obligó a desalojar a 40 personas de la población de Juan Antón y a congregar a un número similar de vecinos de Villagordo en un colegio de El Castillo de las Guardas y en el centro de día de El Madroño, motivando además que el Infoca movilizase hasta diez aeronaves, en concreto cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación.

Tras ser estabilizado el perímetro del incendio, y en un contexto en el que el dispositivo desplegado había quedado en 21 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, el Infoca ha dado por extinguidas las llamas a las 19.30 horas de este domingo, calculando unas 245 hectáreas afectadas por las mismas.

Etiquetas
stats