La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere una mujer tras quedar atrapada su cabeza en un ascensor en el hospital de Valme de Sevilla

La mujer muerta en el ascensor de un hospital de Sevilla acababa de dar a luz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Una mujer ha fallecido este domingo tras quedar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado que sobre las 14,35 horas el 112 ha recibido la llamada de un particular diciendo que a una mujer se le había quedado la cabeza atrapada en un ascensor cuando era trasladada en camilla de la planta segunda a la tercera del Hospital de Valme de Sevilla. Ante esta situación, el servicio 112 ha movilizado a los bomberos y a la Policía Local de Sevilla.

Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el fallecimiento de la mujer por este accidente en el ascensor, y han precisado que se ha producido durante un traslado de planta dentro del hospital. La mujer, que respondía a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, tenía 25 años todavía y se la trasladaba después de habérsele practicado la cesárea de su tercera hija.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, y actualmente la Policía Científica se encuentra en el lugar de los hechos hablando con la gerente del hospital y está investigando lo ocurrido, mientras que los forenses están efectuando el levantamiento del cadáver.

Se ha abierto una investigación

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado que se ha abierto una investigación. También ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles, si bien se ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona, que realizó la última revisión el pasado 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo.

Álvarez ha indicado que en cuanto tuvo conocimiento del “fatal accidente” se ha trasladado al Valme “para conocer los hechos 'in situ' y trasladar todo el apoyo a la familia y profesionales del centro y mostrar nuestra disposición para que se puedan esclarecer los hechos lo antes posible así como las circunstancia que han dado lugar a éste accidente”.

La consejera, quien ha calificado el suceso como “un accidente rápido, inusual y trágico”, ha precisado que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido.

Asimismo, ha indicado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene “conocimiento del caso” y estará “muy pendiente” del éste y a “total disposición” para lograr el esclarecimiento del suceso “lo más pronto posible”.

De su parte, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la joven fallecida, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.

El vicesecretario de Organización y Formación del PP Andaluz, Toni Martín, en su cuenta personal de Twitter, ha afirmado estar “conmocionado” y se ha preguntado “cómo ha podido pasar esto”, por lo que ha pedido “explicaciones” a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud.

Asimismo, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez en su cuenta personal de Twitter ha afirmado que lamentan “esta terrible tragedia” y ha mandado sus “condolencias a la familia y amigos”.

Etiquetas
stats