Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el piloto de un ultraligero siniestrado cerca del aeropuerto de Sevilla

Rescate del ultraligero accidentado en el aeropuerto de Sevilla.: /FOTO: emergencias Sevilla

elDiarioand / eldiarioand/agencias

SEVILLA —

El piloto del ultraligero que se ha estrellado este domingo en las proximidades del aeropuerto de Sevilla ha fallecido. El ultraligero había despegado de Trebujena (Cádiz) y sufrió un accidente cerca del aeropuerto de San Pablo después de que el piloto de la aeronave sufriese un desmayo, según fuentes del 112. Según estas fuentes, la aeronave tenía la intención de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, y su esposa, sin conocimientos de aviación, a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria hasta las 15.00 horas de este domingo, según ha informado AENA.

No obstante, la aeronave ha acabado estrellándose en las proximidades de la pista este del aeropuerto de Sevilla. El operativo de rescate ha extraído de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto, quizá incluso antes del accidente.

Su esposa está herida y ha sido evacuada a un Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. De momento, se ha podido confirmar que sufre un politraumatismo grave además de quemaduras leves, si bien está estable y consciente.

El accidente ha provocado el desvío de cuatro vuelos hasta el aeródromo de Jerez durante su cierre temporal.

Etiquetas
stats