La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil espera la autopsia del piloto del ultraligero pero baraja “causas accidentales”

Rescate del ultraligero accidentado en el aeropuerto de Sevilla.: /FOTO: emergencias Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver del piloto del ultraligero estrellado el domingo en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada trabaja sobre la base de que la aeronave cayó por “causas accidentales”, con lo que la citada autopsia determinará si el piloto murió durante el vuelo, después de desvanecerse, o como consecuencia del impacto de la aeronave, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La aeronave siniestrada es un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio mediante la torre de control del aeropuerto, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave acabó estrellándose en las proximidades de la pista este del aeropuerto de Sevilla. El operativo de rescate extrajo de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto, quizá incluso antes del accidente, toda vez que su esposa estaba herida y fue evacuada a un hospital.

Etiquetas
stats