La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IU se une a las reivindicaciones contra la Lomce pero también contra los recortes en educación

Antonio Maíllo conversa con los interinos encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla.

elDiarioand

IU ha querido este miércoles reiterar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha provocado una huelga contra las evaluaciones externas que contempla para los alumnos, pero también contra los recortes impuestos “por el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía” en la educación pública, en un doble problema que cree que mantiene en jaque a profesores y estudiantes. 

De hecho, este martes, una representación tanto de IU -encabezada por su coordinador regional Antonio Maíllo- como de Participa Sevilla -que nació como partido instrumental de Podemos- ha mostrado respaldo, con su presencia, a la treintena de interinos que han protagonizado un encierro en el Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de docentes de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, que exigen una apuesta “real” por la educación pública con inversiones para ello y la derogación de la Lomce.

Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla, ha aprovechado para criticar “los continuos recortes de educación por parte de la Junta de Andalucía y las nefastas consecuencias para la educación de la puesta en marcha de la Lomce”.

Mientras, el diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamente, ha recriminado que “los recortes sean una constante de los servicios públicos”, mencionando otros casos como es el de la sanidad. Por ello, ha exigido que se acabe con las políticas de austeridad, teniendo en cuenta que España se encuentra “por debajo” de la media de Europa en gasto en educación, “quedando abocados a más recortes para 2017”.

Etiquetas
stats