eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

IU se une a las reivindicaciones contra la Lomce pero también contra los recortes en educación

Muestra su respaldo a los interinos encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla contra estas dos cuestiones

Encierro de interinos en Sevilla.

Antonio Maíllo conversa con los interinos encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla.

IU ha querido este miércoles reiterar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha provocado una huelga contra las evaluaciones externas que contempla para los alumnos, pero también contra los recortes impuestos "por el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía" en la educación pública, en un doble problema que cree que mantiene en jaque a profesores y estudiantes. 

De hecho, este martes, una representación tanto de IU -encabezada por su coordinador regional Antonio Maíllo- como de Participa Sevilla -que nació como partido instrumental de Podemos- ha mostrado respaldo, con su presencia, a la treintena de interinos que han protagonizado un encierro en el Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de docentes de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, que exigen una apuesta "real" por la educación pública con inversiones para ello y la derogación de la Lomce.

Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla, ha aprovechado para criticar "los continuos recortes de educación por parte de la Junta de Andalucía y las nefastas consecuencias para la educación de la puesta en marcha de la Lomce".

Mientras, el diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamente, ha recriminado que "los recortes sean una constante de los servicios públicos", mencionando otros casos como es el de la sanidad. Por ello, ha exigido que se acabe con las políticas de austeridad, teniendo en cuenta que España se encuentra "por debajo" de la media de Europa en gasto en educación, "quedando abocados a más recortes para 2017".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha