eldiario.es

9

Rechazo en La Macarena al mensaje de Vox contra menores migrantes: menos votos que en otros barrios de Sevilla

Los distritos de Macarena y Macarena-Norte ofrecen el menor porcentaje de apoyo en Sevilla al partido que denunció inseguridad vecinal a causa de un centro de menores extranjeros no acompañados

Macarena es el único de los once distritos donde Vox es la cuarta fuerza más votada, ya que se ha situado como segunda o tercera fuerza en el resto

Un paseo por el barrio de Sevilla donde Vox ha puesto el foco para alertar de los menores migrantes: "Ni se les escucha"

Cartel en el interior de un coche a unos metros de la convocatoria de Vox en Sevilla

Cartel en el interior de un coche a unos metros de la convocatoria de Vox en Sevilla

Vox ha sacado sus peores porcentajes de votos en Sevilla en los distritos Macarena y Macarena-Norte, justamente donde unos días antes de las elecciones alertaba de la inseguridad generada entre los vecinos por un centro de menores extranjeros no acompañados, situado entre las avenidas de Miraflores y de la Cruz Roja. La percepción era otra, como ya informó este periódico al visitar la zona, y los números desvelan que el apoyo al partido de Rocío Monasterio ha sido menor que en el resto de barrios de la capital andaluza.

Los de Abascal crecen en estos barrios, como en el resto de España, pero en menor medida que en otros barrios de la ciudad. De los 67.424 votos a Vox en Sevilla, 11.347 fueron depositados en Macarena y Macarena-Norte (3.241 más que en abril), pero los porcentajes de sufragios respecto al resto de partidos políticos son los más bajos de toda la capital (14,8% y 13,85%, respectivamente).

En otros distritos, Vox suma hasta el 26,88% de los apoyos (Los Remedios), 20,67% (Bellavista-La Palmera) o 20,33% (Nervión), situándose entre el 15% y el 19% de apoyo en otros distritos. En Macarena, a pesar de sumar 1.479 votos más respecto a abril, es el único distrito donde Vox es cuarta fuerza, ya que en los diez restantes aparece como segunda o tercera fuerza más votada.

En cuanto al número de votos, el desplome de Ciudadanos le ha restado 3.136 votos en el distrito concreto de Macarena mientras que el PP ha sumado 808. Tanto el PSOE (1.236 votos menos) como Unidas Podemos (1.014 votos menos) han perdido apoyos, pero suman más de la mitad de los votos, en concreto el 54,57%, a los que habría que sumar el 2,68% de Más País. La suma de PP, Vox y Cs alcanzan el 39,24% de los votos en el distrito Macarena.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha