Mairena del Aljarafe (Sevilla) pide a la Junta una unidad del 061 para los municipios del Aljarafe

El 061 recibe 212 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico en la operación retorno de agosto

elDiarioand

Después de que el 24 de agosto la unidad de emergencias del 061 que daba servicio al Aljarafe fuese trasladada de la Cartuja a la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, Izquierda Unida viene denunciando la deficiencia del servicio “al tener que atravesar Sevilla para llegar al Aljarafe, aumentando considerablemente un tiempo de respuesta que puede ser vital”, subraya en un comunicado María Izquierdo, diputada de IU en la Diputación de Sevilla.

La también portavoz de IU en el Ayuntamiento de Mairena denuncia que la población del Aljarafe “se encuentra totalmente desasistida por servicios de emergencia sanitaria por el incumplimiento tanto de las ratios por número de habitantes como de tiempo aconsejado de respuesta”.

Así, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pide a la Junta la puesta en marcha de un nuevo equipo de emergencia “ubicado de forma fija en alguno de los municipios del Aljarafe”, según reza la moción de IU que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Campaña provincial de IU

Esta iniciativa está encuadrada en una campaña provincial de la coalición de izquierdas, después de que el 24 de agosto fuese trasladado el servicio de emergencia de Cartuja, que daba servicio al Aljarafe, a la Estación de Autobuses del Centro de San Sebastián.

Los pueblos afectados son Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Gelves, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, La Rinconada, Camas, Valencina, Palomares y San Juan de Aznalfarache. IU presentará mociones similares en todas las poblaciones afectadas, en la Diputación de Sevilla y en el Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats