Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación antitaurina en Sevilla reclama la abolición de la tauromaquia

Manifestación antitaurina en Sevilla reclama la abolición de la tauromaquia

EFE

Más de mil personas, según el partido animalista, se han manifestado esta tarde en Sevilla en contra de la tauromaquia, si bien no han podido llegar a la Plaza de la Maestranza, donde hay una corrida, por no tener autorización de la policía.

Javier Sanabria, coordinador en Sevilla del partido animalista PACMA, ha explicado a Efe que las excusas de la policía para que la manifestación no acabara en la plaza de toros son “ridículas y peregrinas” porque alegan posibles enfrentamientos y que los ruidos y gritos pueden alterar al toro y provocar un incidente.

Los manifestantes, algunos acompañados de perros, portaban pancartas antitaurinas y voceaban a favor de la abolición de la tauromaquia para que deje de ser un “chorreo constante de muertes de animales y para que el emblema nacional deje de ser un toro ensangrentado y torturado”, según Javier Sanabria.

Con la manifestación culmina la Semana Animalista en Sevilla, “considerada la catedral de la tauromaquia”, que tiene como objetivo “conseguir demostrar que, más allá de la tauromaquia, la capital andaluza tiene mucho que ofrecer”, según un comunicado del PACMA.

“Una ciudad cuyo patrimonio histórico, cultural y artístico es la envidia de Europa y en la que residen centenares de miles de animalistas que cada día ayudan a mejorar el mundo, debe desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal”, sostiene el partido animalista.

Etiquetas
stats