La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Marhuenda se cae a última hora de una jornada sobre prensa y presunción de inocencia organizada por el PP

Extracto del cartel que anunciaba las jornadas con la presencia del director de La Razón

Javier Ramajo

Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, se ausentó este miércoles “por motivos de agenda” de las jornadas de comunicación y justicia 'Justicia cercana, Justicia transparente', organizada por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), justo el mismo día en que conocía su citación como investigado en el marco de la Operación Lezo, en concreto por supuestas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según anunciaba durante estos el propio municipio, dirigido por el popular José Luis Sanz, “destacadas personalidades” se reunirían en Tomares este miércoles y el jueves para analizar “las siempre difíciles controversias que se dan entre la Justicia y los medios de comunicación”. La participación de Marhuenda estaba prevista para las 17.00 horas para la mesa sobre 'Medios de comunicación y presunción de inocencia' en el Instituto de Estudios Cajasol de la localidad sevillana.

Sobre los motivos de su ausencia a última hora, desde el Consistorio indican que “se lo tendréis que preguntar a él”, señalando que fue sustitiuido por un par de periodistas locales. “El director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, no asistirá por motivos de agenda. En su lugar intervendrán las periodistas Mercedes Benítez, de ABC, y Mercedes Díaz, de Radio Sevilla”, señalaba el Ayuntamiento durante la mañana.

Además de Marhuenda, la previsión es que mesa estuviera moderada por Vicente Guzmán Fluja, rector de la UPO, con la presencia de Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Amaya Arnaiz, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, y José Antonio Colmenero, profesor de Derecho Procesal de la UPO.

Este jueves 20 de abril continuará la jornada a partir de las 17,00 horas con un debate sobre 'Medios de Comunicación y Violencia de Género', una mesa redonda que estará moderada en este caso por Antonio Dorado, secretario general de la Administración de Justicia, y que contará con profesionales como María Ángeles Carmona, vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género y Doméstica; Joaquín Yust, magistrado del Juzgado de lo Penal número once de Sevilla, Pepa Bueno, periodista de la Cadena Ser y Ana Requena, periodista de eldiario.es.

Etiquetas
stats