El PP se cae de la foto del Día de la Mujer en Sevilla por una alusión a la ley del aborto de Zapatero

PSOE, IU, Participa y Ciudadanos han suscrito este lunes una declaración institucional por el Día de las Mujeres. El PP se ha negado a firmar

Javier Ramajo

Los grupos municipales de PSOE, IU, Participa y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla han suscrito este lunes esta declaración institucional por el Día de las Mujeres. El PP se ha negado a firmar. ¿Por qué? Por una alusión a la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Gobierno de Zapatero en 2010, la 'ley del aborto' a la que se refiere en el texto como uno de los “muchos éxitos alcanzados por el feminismo en nuestro país”.

Según argumentan los populares, consultados por este periódico por su ausencia en la firma de este manifiesto, no les parecía “oportuno” dicha inclusión porque la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, “no tenía nada que ver con otro tipo de cosas”. “Nos dijeron que la declaración no se iba a modificar y entonces preferimos no firmarlo”, añaden.

El texto, íntegro más abajo, fue elaborado por el gobierno municipal y trasladado a los grupos. “Nosotros planteamos ese reparo, nos dijeron que lo entendían pero no había voluntad de modificarlo en ningún caso, así pensamos que era lo más coherente no firmarlo. Nuestra defensa y apoyo a la mujer y a la lucha por la igualdad no se pone en cuestión por no estar en esta firma”, añaden desde el grupo municipal del PP.

“Introducir esto, que es algo polémico y que además es una ley que el PP recurrió, no nos parecía. Es un acto de coherencia. Estamos en todo absolutamente menos en eso”, conluyen.

Etiquetas
stats