PSOE, IU y Participa Carmona rechazan que el Ayuntamiento trate a los inmigrantes “como una amenaza”

Captura de la encuesta en la que el Ayuntamiento de Carmona (PP) pregunta a los estudiantes si hay que echar a los inmigrantes de España.

elDiarioand

Los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Carmona (PSOE, IU, Participa Carmona) han mostrado en un comunicado su “posicionamiento de repulsa y rechazo por discriminar al colectivo migrante y tratarlo como una amenaza” en una encuesta en diferentes institutos de la localidad sevillana realizada por el Equipo de Gobierno (PP).

“Desde los grupos PSOE, IU y Participa Carmona entendemos que estas actuaciones no se corresponden con un buen gobierno y con el sentir solidario de los carmonenses que en multitud de ocasiones han manifestado su apoyo. Hay que recordar que en nuestra ciudad existen muchos colectivos dedicados a la cooperación, al apoyo a los migrantes y la ayuda humanitaria. Además, por petición de los grupos políticos que conformamos la oposición se realizó un Pleno Extraordinario y se declaró a Carmona Ciudad-Refugio para la acogida de migrantes”, recuerdan en el comunicado.

“Por la gravedad y el daño ocasionado, exigimos la retirada inmediata de la encuesta y solicitamos al Alcalde que asuma las responsables políticas de estos hechos”, concluyen.

Ante las críticas, el PP de Carmona ha defendido que el “objetivo” de la encuesta es “conocer si estas actitudes existen para poder actuar y atajarlas”. El PP, que gobierna en minoría el Ayuntamiento, defiende que “los grupos políticos disponían de esta encuesta desde varias semanas antes de su reparto, sin que hayan hecho ningún comentario a la misma”. Por lo tanto, la reacción pública y en redes sociales de estos grupos políticos “sólo obedece a un interés partidista e interesado”.

“Entre los objetivos de la encuesta está el de conocer la opinión de los jóvenes de Carmona sobre distintos temas locales y de actualidad. Para ello, entre las preguntas recogidas en dicho cuestionario, se les pide a los jóvenes su valoración sobre ideas positivas y negativas, entre ellas actitudes racistas”, expone el PP, según el cual el “objetivo” de la encuesta es “conocer si estas actitudes existen en Carmona para poder actuar y atajarlas”.

“Pretender afirmar que desde el Ayuntamiento de Carmona se incita al racismo porque a los jóvenes se les pregunte su opinión sobre actitudes racistas es un argumento simplista y absurdo que no tiene justificación alguna”, dice el PP asegurando que los “colectivos sociales” han colaborado con la elaboración de la encuesta y que el Ayuntamiento de Carmona “ha demostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al colectivo de inmigrantes”.

Etiquetas
stats