El PSOE insiste en que Juan Ignacio Zoido aclare los contratos para Mercasevilla con abogados del PP

Zoido toma posesión de la Presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso con el deseo de no repetir elecciones

0

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado por Sevilla, Antonio Pradas, ha considerado este viernes que el portavoz municipal del PP y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tiene que “aclarar lo que pueda haber de verdad” en la información adelantada por el eldiario.es/andalucia sobre los contratos durante cinco años sin publicidad que firmó para Mercasevilla con abogados del PP en el caso ERE, entre otras causas.

Cabe recordar que el Ayuntamient de Sevilla ostenta el 51% de la propiedad de Mercasevilla, por lo que el diputado ha instado a que el exregidor aclare sus “relaciones con lo público y lo privado”. En su opinión, debe explicaciones “por la información en sí y por la institución a la que se refiere la misma, que es muy llamativo también”.

Igualmente, ha recordado que “no es la primera vez que algunos de esos abogados aparecen vinculados a los asesoramientos que el PP está obteniendo en determinados casos”, y ha apuntado que “curiosamente hay alguno que ha sido un líder destacado del PP en la provincia de Sevilla [...] y parece que ha compatibilizado cuestiones pública y privada”.

No es la primera vez que esos abogados aparecen vinculados a los asesoramientos de PP. Debería el PP aclarar lo que pueda haber de verdad en esa información por la institución a la que se refiera y por si ha habido vinculación entre los público y privado.

Etiquetas
stats