Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de la menor con autismo ratifican su querella para que las docentes “no formen a más niños”

Padres de la menor con autismo ratifican su querella para que las docentes "no formen a más niños"

Europa Press

0

Los padres de la niña con un trastorno del espectro autista (TEA) de siete años han acudido a declarar este jueves al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) para ratificar “con contundencia” su denuncia a cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes', ubicado en la localidad nazarena, por un supuesto trato degradante hacia su hija, con el fin de que éstas “no formen a más niños”.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de los progenitores de la pequeña, Javier Jaenes, ha explicado que en su declaración, los padres han procedido a la ratificación de la denuncia, con la ampliación de algunos aspectos, al tiempo que han expuesto sus inquietudes y han desarrollado y detallado algunas actuaciones que constan en el auto.

A ese respecto, Jaenes ha señalado que esa declaración ha ido “muy bien” toda vez que ha asegurado que existe “mucha comprensión” tanto del Ministerio Fiscal como de la juez instructora, María Elena Pérez Caro. En ese sentido, ha querido agradecer a ambas partes así como a todo el juzgado por su celeridad “en un asunto tan delicado como este”.

En esa línea, el letrado ha indicado que los padres han ratificado “con total contundencia” todo lo que decía la querella, si bien han realizado algunas puntualizaciones dado que la grabación que plantean prueba de cargo “es de cinco o seis horas de duración” y “hay que ir detallando algunos aspectos”.

En suma, Jaenes ha apuntado que se ha querido hacer ver la existencia de un trato vejatorio, de violencia psíquica continuada y de dejación de funciones, por lo que ha asegurado que van a mantener en “una actitud de muchísima contundencia y firmeza” ya que entiende “que como letrado de la familia, y también como padre”, que esta situación “no debe quedar en aguas de borrajas” y que tienen que “luchar hasta el final”.

“Estamos en la mismas líneas y tenemos los mismos objetivos pues seguimos pensando que estas docentes son profesionales que no deben estar al mando de niños y que no deben estar formando a nuestros hijos y buscamos el reproche penal, si es que finalmente conseguimos acreditarlo”, ha abundado.

Con respecto al desarrollo de la instrucción de esta causa, el abogado de la familia ha querido destacar que al ser la protagonista una menor, que está “especialmente protegida”, se trata de “un sumario reservado” por lo que de cara a la defensa y del esclarecimiento de los hechos, “no deben trascender información más allá de lo que consta en los autos” por lo que “hay que dejar que el proceso se vaya desarrollando para el esclarecimiento de los hechos”.

En ese aspecto, ha recordado que este viernes, a las 11,00 horas, declararán las docentes denunciadas --la directora del centro, la logopeda y dos profesoras del aula de la menor-- y que hay esperar para ver lo que dicen y cuál es su línea de defensa que van a seguir.

Etiquetas
stats