La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Paralizado” un procedimiento de desahucio contra una pareja de La Algaba hipotecada para su vivienda habitual

EUROPA PRESS

LA ALGABA (SEVILLA) —

Una joven pareja de La Algaba (Sevilla) ha visto “paralizado”, al menos hasta junio, el procedimiento de desahucio solicitado para su vivienda por el banco con el que habían concertado un préstamo hipotecario y un préstamo personal, a cuyas cuotas no podían hacer frente a cuenta de su situación económica.

Francisco Cabrera, concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de La Algaba, ha explicado a Europa Press que se trata de “una pareja de jóvenes sin hijos” que adquirieron la vivienda en cuestión mediante un préstamo hipotecario concertado con Unicaja, entidad con la que habrían concertado además “un préstamo personal”, hasta el punto de hacer frente a un pago mensual de más de 650 euros por la suma de las cuotas de ambos préstamos.

Como consecuencia del impago de tales cuotas, extremo derivado de la caída de la situación socioeconómica de estos jóvenes, la entidad bancaria habría solicitado por vía judicial el desahucio, al tiempo que los afectados, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento y a través de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), emprendieron una demanda contra el banco al entender que habían sido objeto de “mala práxis bancaria”, dado que la hipoteca suscrita estaría sujeta a “cláusulas suelo”, declaradas nulas por la Justicia.

La demanda en cuestión, según Francisco Cabrera, ha llevado al juzgado que tramita la solicitud de desahucio de la entidad bancaria contra esta pareja a “paralizar” dicho procedimiento, a la espera de que sea celebrado el juicio correspondiente a la demanda de los afectados contra la entidad bancaria, toda vez que la vista oral de este asunto habría sido fijada para finales de junio, según el concejal.

No obstante, Francisco Cabrera ha informado de que la última novedad del asunto es que ambas partes habrían entablado una negociación para buscar “una solución extrajudicial” al conflicto.

Etiquetas
stats