Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradas (PSOE) lamenta ver a Rajoy “pidiendo prórroga” y “esperando que se le aparezca la Virgen de Fátima”

El PSOE pide a Mas dar "un paso atrás" y no volver a presentarse de candidato

EUROPA PRESS

OSUNA (SEVILLA) —

El secretario de Política Federal del PSOE y diputado nacional por Sevilla, Antonio Pradas, ha criticado este sábado lo que ha considerado dos hechos “bastante lamentables”: por un lado, ver al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, “pidiendo una prórroga” para someterse a la investidura como candidato a revalidar el cargo del jefe del Ejecutivo, y, por otro lado, la “provocación calculada” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hacia el PSOE “repartiendo vicepresidencias y ministerios” de un hipotético Gobierno de fuerzas de izquierda.

En declaraciones a los periodistas en Osuna (Sevilla), Pradas ha criticado que Rajoy apareció este viernes, tras declinar el ofrecimiento del Rey de presentarse a la investidura como presidente del Gobierno, “totalmente noqueado, pidiendo prórroga como si de un partido de fútbol se tratara”.

“Ni una sola propuesta”

Además, ha censurado que el presidente en funciones “lleva un mes sin hacer prácticamente nada, sin hacer una sola propuesta, una corrección a las políticas que ha estado desarrollando a lo largo de estos cuatro años”, así como “totalmente en silencio y mudo frente a los casos de corrupción” que afectan al PP.

Al hilo, ha recordado que este mismo viernes se conoció que “se ha imputado a todo el PP, del que es presidente” Rajoy, “por haber roto los ordenadores de la sede” nacional, y tras lamentar que el presidente del Gobierno en funciones “no aprovechase un día como el de ayer para eliminar cualquier duda que pueda recaer sobre él como presidente del PP”, ha apuntado que “posiblemente algunos megas del disco duro” de esos ordenadores “se refieran al caso Gürtel en Andalucía, del que deberían dar bastante explicaciones”, a su juicio, el actual presidente del PP-A, Juanma Moreno, y quien lo fuera entonces, Javier Arenas.

“Frente al espectáculo lamentable del presidente que parece que está esperando que se le aparezca la Virgen de Fátima”, Pradas ha situado el “acto de provocación calculada y falta de respeto absoluta” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras ser recibido este viernes por el Rey, “no solamente hacia el secretario general del PSOE, sino también hacia votantes y militantes socialistas, dedicándose a repartir vicepresidencias y ministerios en vez de poner delante de la agenda los problemas de la gente”.

Según ha agregado, “con esa provocación calculada”, Iglesias “pretendía entorpecer cualquier posibilidad de acuerdo que pudiera existir”.

Etiquetas
stats