Prorrogan tres meses el ingreso en prisión del padre de familia condenado por robar una bici hace ocho años

La juez suspende de nuevo provisionalmente el ingreso en prisión del joven condenado por robar una bici

elDiarioand

Segunda batalla ganada para el padre de familia de Sevilla condenado por robar una bicicleta hace casi ocho años. El juzgado ha otorgado una nueva fecha para entrar en la cárcel. Será el 15 de junio de 2016, un “plazo improrrogable” según el acuerdo del juzgado al que ha tenido acceso este periódico. A Adrián le queda ahora la bala del indulto, solictado por su representante legal.

La jueza había fijado para este martes el ingreso voluntario en prisión del condenado. La Fiscalía apoyó finalmente suspender su ingreso en prisión en espera de que se resuelva su petición de indulto, aún pendiente, al considerar, en atención a la “escasa duración” de la pena, que la finalidad del indulto solicitado “pudiera resultar ilusoria por cuanto pudiera darse el caso del cumplimiento total de la pena impuesta antes de la resolución del indulto planteado”.

La Fiscalía, cabe recordarlo, se ha opuesto a la petición de indulto planteada por Adrián Manuel Moreno y ha solicitado que se una al expediente de indulto determinada documentación, en concreto testimonios y certificaciones. De este modo, y cuando la referida documentación obre en las actuaciones, la juez de lo Penal número 13 de Sevilla informará sobre el indulto en sí y podrá remitir el expediente al Ministerio de Justicia.

El Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla le condenó en junio de 2010 a seis meses de cárcel por un delito de hurto por unos hechos ocurridos el 14 de junio de 2008, cuando Adrián, en unión de un menor, cogió “sin disponer para ello de la correspondiente tarjeta de alquiler” una bicicleta de 'Sevici'.

En junio de 2015, la Audiencia Provincial confirmó la sentencia, tras lo que el Juzgado dictó un auto el día 22 de septiembre en el que le denegó la suspensión de la condena de seis meses de prisión ni su sustitución por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La jueza argumentó que, “si bien el reo no es reo habitual, de su hoja histórico penal se constata la conducta del reo que no resulta merecedora de tal beneficio”, añadiendo que ya fue condenado en el año 2010, “acordándose la remisión definitiva, delinquiendo nuevamente inmediatamente después del periodo de suspensión, con lo que los beneficios previstos legalmente no han producido efecto resocializador alguno”, acordando su ingreso voluntario en prisión el día 16 de octubre de 2015.

La jueza suspendió su entrada en prisión en espera de que la Audiencia Provincial resolviese el recurso en el que el condenado solicitaba la suspensión de la pena o su sustitución por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Después de que la Audiencia rechazase este recurso, la juez había fijado nuevamente su ingreso voluntario en prisión para este martes, ahora prrogado hasta junio de 2016.

Etiquetas
stats