eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

La Roda contabiliza dos casos más y el alcalde reprende a los "irresponsables que salen a pasear"

El alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Juan Jiménez, ha anunciado este viernes que la localidad contabiliza dos nuevos casos de contagio por coronavirus Covid-19, con lo que ya suma tres personas infectadas, todas ellas hospitalizadas. Además, y de manera severa, ha reprendido a los vecinos del municipio que pese a las restricciones del estado de alarma implantado en toda España para detener la pandemia, "salen a pasear como si nada".

En declaraciones a Europa Press, Juan Jiménez había señalado ya que una persona de la localidad había dado positivo por coronavirus Covid-19, en concreto un conocido empresario del municipio que cuenta con un taller de maquinaria, cuya esposa falleció recientemente por motivos totalmente ajenos al virus. A las exequias, celebradas entre el 9 y el 10 de este mes, asistió "mucha gente" de la localidad, "prácticamente todo el pueblo", según reconocía el primer edil, agregando que incluso acudió "gente de fuera" de la localidad.

Tras el velatorio y el funeral de la mujer del empresario, según precisaba, habría sido cuando él mismo habría dado positivo por coronavirus Covid-19, lo que le llevaba a avisar de que "las autoridades sanitarias trasladan que todos los que han tenido contacto" con el afectado "deben guardar una severa cuarentena". Así, llamaba expresamente a quienes asistieron al funeral a seguir "una estricta cuarentena".

Y es que pese a la declaración del estado de alarma con las conocidas restricciones a los desplazamientos para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 190 contagios en la provincia de Sevilla, en La Roda se ve "mucha gente por las calles que no se está tomando esto en serio o que podría evitar salir" si se organizase adecuadamente. "Están en juego la salud y la vida de muchas personas", enfatizaba, augurando que "seguramente saldrán más casos" y llamando a "extremar" el seguimiento de las medidas de prevención.

Ya este viernes, Juan Jiménez ha anunciado que la localidad registra dos nuevos contagios, traducidos en dos personas más ingresadas en el hospital comarcal de Osuna, extremo a su juicio "previsible" a cuenta de la tesitura que atraviesa la localidad. Precisamente por ello, ha hecho una "serena pero contundente llamada a la responsabilidad", pues "aún hay irresponsables que salen a pasear como si nada".

"La cosa se está poniendo sería. No se puede salir a la calle si no es estrictamente necesario", ha aseverado el alcalde, anunciando que la Policía Local y la Guardia Civil ya están interponiendo denuncias a vecinos de la localidad por incumplir el estado de alarma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha