Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daniel Rojas:“La confluencia de IU y Podemos para municipales será una realidad que se da por la vía de los hechos”

Daniel Rojas a la izquierda

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha apostado por que en las próximas elecciones municipales la confluencia de la federación de izquierdas y de Podemos sea “una realidad”, especialmente teniendo en cuenta que “ya se da, día a día, por la vía de los hechos”, mencionando las propuestas en las que ambas formaciones coinciden, así como los encuentros con vecinos o actos a los que acuden compartiendo postura.

“El germen de IU es la convergencia y represento a una federación de izquierdas que tiene diferentes partidos y sensibilidades, por lo que sumarnos a otro ente político va en nuestro ADN y no supone un problema”, señala Rojas en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, considera que Ganemos Sevilla supuso “una oportunidad perdida” que no salió adelante por la “falta de experiencia y de bagaje”. Sin embargo, señala que en 2019 sí se tendrá algo que no se tuvo en 2015, como es “un trabajo con los representantes de Participa Sevilla que antes no existía”.

“Hay evidentemente diferencias ideológicas y programáticas, pocas pero las hay, pero en el día a día, en lo importante, nos estamos encontrando por lo que lo lógico sería seguir trabajando en estos dos años que quedan de mandato en esa línea y que para 2019 la candidatura unitaria ya esté hecha por la consumación de los hechos”, recalca.

Así, menciona la “cantidad” de mociones conjuntas que presentan o de reuniones a las que asisten conjuntamente porque “los vecinos lo piden”, algo que considera “fundamental a la hora de llegar unidos a una candidatura, ya que es la propia gente la que dice que nos sentemos para presentar las propuestas de modo coordinado”.

A esto suma que “tampoco habrá que esperar a 2019, porque ya se produce en 2017, a la convergencia en la calle en el día a día”, ya que recuerda que encuentra a los concejales de Participa cuando IU va, por ejemplo, a pedir la paralización de un desahucio o en las manifestaciones.

“LO IMPORTANTE NO SON LOS NOMBRES”

Rojas incide en que, tras los cuatro años de Juan Ignacio Zoido (PP) “nefastos” para la ciudad y del mandato de Juan Espadas (PSOE), que “parecía que iba a ser la solución para la ciudad pero que no está dando respuestas”, a partir de 2019 la ciudad “debe tener una coalición de diferentes partidos a la izquierda del PSOE, lo mismo que ha pasado en otras grandes capitales del Estado”.

Respecto a la posible presentación del actual portavoz de IU como candidato a la Alcaldía, Rojas deja claro que hará “lo que diga la militancia de IU”. “Igual que en Ganemos, se me eligió por asamblea y se dijo que de cara a unas primarias yo sería el candidato de IU. Lo importante no son los nombres, si encabeza alguien de IU o alguien de Podemos, sino que tras lo que pasó en 2015 la candidatura generará mucha más ilusión”, concluye, añadiendo que “si nos unimos es para ganar”.

Etiquetas
stats