Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan muerto un ejemplar hembra de lince ibérico en Gerena

Hallan muerto un ejemplar hembra de lince en un paraje de Gerena, aunque se desconocen las causas

EUROPA PRESS

GERENA (SEVILLA) —

0

Un ejemplar hembra de lince ibérico ha sido hallado muerto en una charca del paraje natural de Arroyo de las Torres (Gerena, Sevilla), aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes ecologistas.

Un vecino de la localidad encontró el cadáver del animal el pasado 7 de marzo y dio aviso a la Guardia Civil, cuyo Servicio de Protección de la Naturaleza se está encargando de la autopsia.

Se trataría del segundo lince muerto durante este año. El primero se encontró el pasado 18 de enero en Huelva, cuando un ejemplar fue hallado atropellado en la carretera de El Rocío a Matalascañas, en Doñana. Se trataba de un ejemplar joven de año y medio procedente de la población de Bonares-Rociana, el primero atropellado en Andalucía y el segundo en lo que va de año, ya que el 3 de enero murió uno por atropello en Mértola, Portugal.

Cabe recordar que, según Ecologistas en Acción, en 2018 murieron al menos 27 linces ibéricos atropellados y 31 en 2017, por lo que, si bien reconoce que el trabajo realizado con los diferentes programas Life para la recuperación de esta especie en peligro está obteniendo buenos resultados, hace hincapié en que hay que darle continuidad.

Etiquetas
stats