eldiario.es

9

Hallan muerto un ejemplar hembra de lince ibérico en Gerena

Se trataría del segundo lince muerto durante este año después de el encontrado en Huelva tras ser atropellado

Aún se desconocen las causas de su muerte

Hallan muerto un ejemplar hembra de lince en un paraje de Gerena, aunque se desconocen las causas

Un ejemplar hembra de lince ibérico ha sido hallado muerto en una charca del paraje natural de Arroyo de las Torres (Gerena, Sevilla), aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes ecologistas.

Un vecino de la localidad encontró el cadáver del animal el pasado 7 de marzo y dio aviso a la Guardia Civil, cuyo Servicio de Protección de la Naturaleza se está encargando de la autopsia.

Se trataría del segundo lince muerto durante este año. El primero se encontró el pasado 18 de enero en Huelva, cuando un ejemplar fue hallado atropellado en la carretera de El Rocío a Matalascañas, en Doñana. Se trataba de un ejemplar joven de año y medio procedente de la población de Bonares-Rociana, el primero atropellado en Andalucía y el segundo en lo que va de año, ya que el 3 de enero murió uno por atropello en Mértola, Portugal.

Cabe recordar que, según Ecologistas en Acción, en 2018 murieron al menos 27 linces ibéricos atropellados y 31 en 2017, por lo que, si bien reconoce que el trabajo realizado con los diferentes programas Life para la recuperación de esta especie en peligro está obteniendo buenos resultados, hace hincapié en que hay que darle continuidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha