Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrijos, tras su absolución: “Es el momento de recuperar mi militancia en Izquierda Unida”

Torrijos estudia denunciar a Alaya tras el "kafkiano" proceso por la venta de los suelos de Mercasevilla

Europa Press

El ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos ha remitido una carta tanto a la asamblea de IULV-CA Sur de Sevilla, como a los responsables de los consejos local, provincial y andaluz de la formación para instarles a recuperar su militancia y su condición de miembro en los órganos de dirección que ostentaba en el momento en el que renunció, como consecuencia de su imputación por la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, un caso en el que ha sido absuelto.

En la carta, recogida por Europa Press, señala el “injusto” proceso judicial al que se ha visto sometido, provocando “años de angustiosa incertidumbre”, por el que en su momento decidió renunciar a la militancia de la federación de izquierdas “para que ésta no resultase perjudicada” a consecuencia de aquella imputación.

Una vez dictada la sentencia absolutoria de este proceso “no solo judicial sino político, mediático y financiero”, considera que es el “momento adecuado” para recuperar su militancia en Izquierda Unida, así como la condición de miembro en los órganos de dirección que ostentaba en el momento de su renuncia.

Entre ellos, menciona el ser adscrito en la asamblea Sur de Sevilla ciudad, miembro de la comisión ejecutiva y del consejo local de la capital hispalense, de la comisión ejecutiva provincial y de su consejo, así como representante el consejo andaluz.

“Entiendo que, tras las declaraciones favorables que en ese sentido, y de las que os quedo muy agradecido, se han trasladado a los diferentes medios de comunicación, no espero otra cosa que la respuesta favorable, tanto al reingreso como a la recuperación como miembro de los órganos de dirección mencionados”, agrega.

Además, ha agradecido “muy sinceramente a las muchísimas personas” de la organización que le han trasladado sus felicitaciones por la sentencia absolutoria, que supone “un espaldarazo a la limpieza y valentía de IU, muy atacada por los poderes que no se presentan a las elecciones pero que influyen muy notablemente en los procesos y que llevaron a cabo una atroz campaña porque IU estaba siendo eficaz para la reducción de las desigualdades”.

Etiquetas
stats