eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO | Asociaciones de la memoria de Sevilla: "Este señor (Catalá) no es grato"

Estaba prevista la presencia del ministro Rafael Catalá en un acto de "reparación" de la memoria de los funcionarios municipales represaliados por el franquismo en Sevilla

Aunque no ha acudido finalmente al acto, las asociaciones de memoria le han mandado un mensaje igualmente

- PUBLICIDAD -
Concentración de asociaciones memorialistas frente al Ayuntamiento de Sevilla

Concentración de asociaciones memorialistas frente al Ayuntamiento de Sevilla

Estaba previsto que el ministro de Justicia acudiera a la ceremonia de "reparación y reconocimientos personal" de casi 500 funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla que fueron represaliados por el franquismo.Y allí le estaban esperandole diferentes asociaciones memorialistas sevillanas que veían como "una tomadura de pelo" la presencia de Rafael Catalá en un acto como este "cuando desde que está el Gobierno de Rajoy no se ha puesto ni un euro a la ley de Memoria histórica". 

El día del acto se modificó porque, como señalan fuentes municipales, porque "el ministro tenía especial interés en acudir" y se cambió a este jueves haciéndolo coincidir con diversos actos de Catalá en la ciudad hispalense. Sin embargo, finalmente no ha estado en el acto "por motivos de agenda", afirman fuentes del Ministerio.

Aún así, las asociaciones de Memoria (Guerra y Exilio, El gallo rojo, la Asociación Andaluza de Memoria y Justicia o UCAR, entre otras) le han mandado un mensaje al ministro: "este señor no es grato".

En la concentración también han aprovechado la ocasión para criticar la lentitud del Ayuntamiento de Sevilla para abordar la señalización de los lugares de la memoria y las exhumaciones pendientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha