#YoSoyelCorreo Memoria de una escuela de periodistas de Sevilla

elDiarioand

Cientos de periodistas, comerciales, fotórgafos... se han formado en El Correo de Andalucía en sus 120 años de historia y, como dice una extrabajadora del decano y actual colaboradora de eldiario.es Andalucía, Ángela Cañal, “que desaparezca El Correo es como si el pueblo donde nací estuviera ahora en el fondo de un pantano”. Con el hashtag #YoSoyElCorreo generaciones de profesionales están mostrando su apoyo al medio y, sobre todo, haciendo memoria en las redes, y fuera de ellas a petición de eldiario.es/andalucia, de lo que fue y ha sido un periódico identificado con una ciudad. Porque la memoria de un proyecto da la dimensión del mismo.

Olga Granado, hoy periodista de Canal Sur Televisión

Isabel Morillo, hoy periodista en ElConfidencial

Marta Carrasco, periodista cultural y crítica de danza dice:

“Llegúe a la redacción sin terminar aún la carrera. 19 años y todo corazón y ganas. Volvía a Sevilla, la tierra de mi familia. El Correo fue mi casa, donde aprendí a amar esta profesión, a sentir pasión, algo que es para siempre. ME enseñarona fuerza de tacharme folios: Juan Holgado, Pepín Fernández Rosas, Guzmán, José María Gómez. De ellos aprendí algo fundamental: que mi único patrimonio sería la ética. Espero haber sido buena alumna”. #yosoyelcorreo

Mercedes de Pablos, periodista y hoy directora de el Centro de Estudios Andaluces

“Una opinión libre es una opinión sin presiones. El Correo de Andalucía fue durante años mi espacio de libertad sin más intromisión que la de los compañeros que compasivamente protegían mis erratas. POrque además de informar, un periódico es un foro de debate, de contraste de ideas y hasta de confesiones perplejas. Y eso solo es posible con direcciones valientes y profesionales comprometidos”.

Ángel Munárriz, hoy periodista en Infolibre

“Fui becario allí. El primer día me recibió Antonio Ramos, que ya es entrar con buen pie. José Enrique me enseñó a dejar la página impoluta. Tenía que imprimir, llevársela, corregir. Una y otra vez hasta que la veía perfecta. Sitio serio, importante, auténtico, no puede cerrar”.

Daniel Cela, hoy periodista en eldiario.es/andalucia

Inmaculada Carretero, hoy periodista en la Cadena Ser

Mónica Ureta, hoy periodista en el gabinete de prensa del PSOE

#YosoyElCorreo
desde el primer día que
@diegopsuarez
me dijo: “Hoy dedícate a tus temas propios” y pensé que me daba el día libre...


Carmen Rengel, hoy periodista en el Huffington Post y MSur

Amalia Bulnes, hoy periodista cultura y colaboradora de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats