La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

El abogado Gonzalo Boye diserta sobre el 'lawfare' invitado por el Ateneo Republicano de Andalucía

Gonzalo Boye ofrece la conferencia en el centro cívico Virgen de los Reyes de Sevilla.

Judicialización de la política, instrumentalización de la Justicia…, el término lawfare viene a simbolizar la guerra judicial que en demasiadas ocasiones está en el primer plano de la actualidad informativa. Y precisamente El lawfare se llama la conferencia-coloquio que ofrece este jueves el abogado Gonzalo Boye en Sevilla.

De relato en relato

De relato en relato

El acto dará comienzo a las 19 horas en el centro Cívico Virgen de los Reyes de Sevilla. Organizado por el Ateneo Republicano de Andalucía, de moderar el coloquio se encargará la Laura Flores, profesora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

Boye, profesor asimismo de Derecho Procesal Penal, es conocido por haber estado presente en algunos de los casos más simbólicos y mediáticos que se han desarrollado en España en los últimos años como el del 11-M y el de Bárcenas. También ha formado parte del equipo jurídico de Edward Snowden y ha presentado querellas contra Israel por los bombardeos a Palestina y contra EEUU por Guantánamo.

Valtònyc y Puigdemont

Ha defendido al rapero Valtònyc, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias al rey de España, y desde 2017 es el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Además de articulista, es autor de varios libros, el último de los cuales lleva por título¿Cloacas? Sí, claro, en el que relata su defensa de Puigdemont y del también expresidente catalán Quim Torra, además de responder a las acusaciones que se hicieron contra él por presunto blanqueo de capitales.

El Ateneo Republicano de Andalucía es una asociación cultural que se define como espacio de encuentro y acción, con el objetivo de promover la cultura y los valores de la República desde todos los ámbitos y sensibilidades. En el presente curso inició sus actividades a principios de octubre con una conferencia en la Fundación Blas Infante a cargo del economista y profesor universitario Manuel Delgado Cabeza, que disertó sobre El reto de la transformación de Andalucía.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats