La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

El alcalde de Coripe defiende la 'quema' de Puigdemont: "Es una sátira, no tenemos nada en contra de los catalanes"

Pérez, el pasado junio, a su salida de los juzgados de Sevilla

El alcalde de Coripe (Sevilla) ha defendido la tradición que vive la localidad cada Semana Santa con la quema de un muñeco que representa a Judas, y que este año ha sido el expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. "Esto es todos los años. Aquí no se está matando a nadie. Es una crítica. El año pasado se salvó y este año no. Es una sátira, no tenemos nada en contra de los catalanes".

Los vecinos de un pueblo de Sevilla disparan y queman a un Judas que representa a Puigdemont

Los vecinos de un pueblo de Sevilla disparan y queman a un Judas que representa a Puigdemont

En conversación telefónica con eldiario.es Andalucía, el primer edil de esta localidad sevillana de unos 1.300 habitantes ha dicho que el personaje público que representa al Judas "no lo decide el Ayuntamiento, sino una asociación de madres y padres para los niños que van de viaje de fin de curso". "No hay que darle más importancia que la que tiene. Esto tiene una ventaja: ya no van a quemar al rey en Catalunya, me van a quemar a mí", bromea.

"A cada uno le molesta lo que le puede molestar. Hace un montón de años le tocó a Sabrina. Por aquí han pasado Felipe González, Tony Blair, Aznar, etc. Es una sátira, no hay que dar más explicaciones. Cada uno que se lo tome como quiera tomárselo. Yo soy del PSOE y digo que lo de Catalunya se tiene que arreglar con diálogo, pero este señor está huido de la justicia. Esto es todos los años".

Preguntado por si la justicia pueda tomar alguna consideración al respecto, coo ya ocurrió cuando se utilizó la imagen de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, por la que el propio alcalde tuvo que declarar ante la Fiscalía, Pérez señala que no tendría "ningún problema" si se abrieran otra vez diligencias y que "aclararía lo que hubiera que aclarar, para eso está la justicia. No tenemos nada en contra de los catalanes. Esto hay que venir a verlo", insiste.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2019 - 20:08 h

Descubre nuestras apps

stats