La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El alcalde de Sevilla está “tranquilo” por el compromiso “clarísimo” del Gobierno con la financiación de la línea 3 de metro

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la presentación del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro.

elDiarioand

0

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado este martes “tranquilo” en relación con la financiación del Gobierno central del tramo norte de la línea 3 del Metro, cuyo proyecto, actualizado por la Junta de Andalucía, tiene un coste de 1.045 millones de euros.

En declaraciones a los medios tras informar del desbloqueo administrativo de los suelos del Pítamo, en el sur de la ciudad, Muñoz ha señalado que la reunión que finalmente se celebrará en Madrid el próximo 3 de febrero entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Sevilla servirá para “ratificar el compromiso de financiación que ya dejó clarísimo la ministra de Hacienda”.

El alcalde ha aludido así a las palabras de María Jesús Montero el pasado viernes 21 cuando aseguró que la aportación del Gobierno a la línea 3 del Metro de Sevilla se hará o bien mediante una modificación presupuestaria en este ejercicio o bien mediante un crédito en el presupuesto de 2023.

“Voy tranquilo en el sentido de las palabras de la ministra de Hacienda y por las conversaciones que he mantenido con la propia ministra de Transportes de la contribución, la colaboración que tendrá la Administración central con el Metro cuando conozca la propuesta de la Junta, el modelo de gestión, si habrá colaboración privada... Con todos esos parámetros, que no se han puesto encima de la mesa de la ministra, hay que valorar positivamente que se haya manifestado la financiación de este proyecto”, ha reconocido el alcalde.

Etiquetas
stats