Andaluces Levantaos presenta denuncia penal contra Olona por esta empadronada “en un solar”

El candidato de Andaluces Levantaos, Modesto González.

Fermín Cabanillas

0

La coalición Andaluces Levantaos, que lidera el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha dado una vuelta de tuerca a la situación del empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía y lo ha hecho con una denuncia por la vía penal en la que acusa a Olona de “falsedad y simulación del estado civil”.

“La señora Olona se hace pasar por residente de un domicilio perteneciente a una sociedad propiedad de Martín Moreno que se encuentra en un lugar que inicialmente, según el catastro, solo es un solar”, indica Modesto González en el comunicado que acompaña la denuncia. Desde Vox ni se confima ni se desmiente, y se indica a eldiario.es/andalucia que no se hará comentario alguno al respecto.

Los andalucistas esperan, sin embargo, que la Justicia actúe “con corrección” y depure las responsabilidades oportunas “restableciendo la legalidad desde el principio del empadronamiento irregular que ha sido confirmado públicamente por el dueño de la finca al confirmar que la señora Olona no reside en su vivienda”, aunque Manuel Martín ha rectificado después esa declaración.

Presunta falsedad en documento público

A Olona la acusan de falsedad en documento público. “A la ultraderecha se la combate con las armas que existen en nuestro sistema democrático y jurídico; hemos anunciado que daríamos este paso y lo hemos dado porque no podemos consentir que se sigan riendo de Andalucía”, ha explicado Modesto González.

La denuncia ha sido presentada por vía telemática por parte de los asesores jurídicos de la coalición, tras varios días trabajando en la misma. La sostienen en más de 40 puntos argumentales, “e incorpora y aporta documentación relativa al inicio del expediente de baja municipal de empadronamiento, censo electoral de la señora Olona en Salobreña, así como las declaraciones del dueño de la finca”.

Etiquetas
stats