La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Archivada la causa contra la madre de una niña con autismo que fue denunciada por las profesoras

Rocío, la madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que denunció presuntas vejaciones a su hija en el colegio

EFE

0

El titular del juzgado de instrucción y primera instancia número 2 de Dos Hermanas (Sevilla) ha archivado la causa contra la madre de una niña con autismo denunciada por tres docentes por publicaciones en redes sociales que consideraban que podían suponer coacciones y acoso.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se desestima un proceso que ya había archivado el juzgado de instrucción número 3 de Dos Hermanas y por la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, tras una denuncia a raíz del caso de las presuntas vejaciones sufridas por la menor de un colegio de Dos Hermanas, un caso que en este momento está pendiente del recurso presentado por los padres ante el sobreseimiento inicial.

La madre colocó una grabadora en la mochila de la menor de la que obtuvo seis horas de grabaciones, y el archivo de la causa de presunto acuso se refiere a una denuncia presentada por las maestras a raíz de una serie de publicaciones de la madre contra ellas en las redes sociales.

La mayoría de las cuestiones planteadas fueron en torno al grupo de Facebook denominado #yosoyvaleria, en el que se publican novedades sobre este asunto, mientras que la madre rechazó en todo momento las acusaciones de delitos contra la libertad, coacciones y acoso que se le imputaban.

Para el magistrada, “no puede extraerse la afirmación de la existencia de unos mínimos indicios de delito de acoso (…) que justifiquen la repaertura de la causa”.

Se refiere a que el hecho de compartir noticias publicadas en medios de comunicación o de expresar opiniones sobre ellas, “o llamar a un centro educativo preguntando por una trabajadora, no integra ninguna de las conductas típicas previstas en el citado artículo del Código Penal”.

Por ello, archiva la causa, ya que “no se observan conductas reiteradas atribuibles a la denunciada por medio de las cuales se menoscabe gravemente la libertad y sentimiento de seguridad, ni persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos graves continuos de hostigamiento”.

Etiquetas
stats