La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación animalista advierte de una carrera “ilegal” de galgos en Arahal

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La asociación de animales Animaliüs ha informado al Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), sobre una carrera de galgos prevista para el 20 de agosto en el recinto ferial del municipio. Según la organización animalista, se trataría de una carrera de galgos “ilegal”, porque no habría sido comunicada a la delegación territorial de la Consejería de Agricultura y carecería del necesario seguro.

En el escrito elevado al Ayuntamiento, recogido por Europa Press, la asociación explica que merced a la legislación aplicable para este tipo de actividades, “no se otorgará ninguna autorización sin la previa acreditación documental de que su titular o empresa organizadora tiene suscrito y vigente el contrato de seguro de responsabilidad civil obligatorio (...), debiendo contar la administración competente con copia de la correspondiente póliza vigente”.

Pero según el colectivo animalista, “la actividad referenciada no ha comunicado a la delegación territorial de la Consejería de Agricultura la celebración de la citada concentración”. “Hasta donde esta asociación ha podido averiguar, la actividad carece del seguro de responsabilidad exigible y, por ende, de las obligadas autorizaciones municipal y de la Junta de Andalucía”, avisa la asociación animalista.

A tal efecto, el colectivo insta al Ayuntamiento a que se tomen “las medidas oportunas para evitar que se celebre de forma ilegal” la citada carrera de galgos y, en caso de que se celebre, sea informado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para “realizar las labores de identificación tanto de los animales como de los propietarios”.

Fuentes del Ayuntamiento, de su lado, han señalado a Europa Press que la Administración local se encuentra estudiando las bases de la carrera de galgos, para dar una solución legal al asunto.

Etiquetas
stats