Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación de memoria histórica de Coria señala la inminente retirada del monumento a las víctimas

La asociación de memoria histórica de Coria señala la inminente retirada del monumento a las víctimas

EUROPA PRESS

CORIA DEL RÍO (SEVILLA) —

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) retirará esta madrugada del Paseo de la Constitución el monumento a las víctimas del franquismo que preside la zona tras finalizar las obras de reforma de dicho espacio, según la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria,

Mientras el alcalde de la localidad, Modesto González (Partido Andalucista), señalaba a Europa Press que la reubicación de este monumento en un espacio alternativo del municipio “se decidió a partir de una asamblea vecinal”, pues “los vecinos decidieron que en el centro del Paseo se colocara una fuente en vez de conservar el monumento”, la Recuperación de la Memoria Histórica expone que el asunto ha sido acordado “a espaldas del movimiento de recuperación de la Memoria Histórica y según intereses que no buscan sino ahondar en la oscuridad y el silencio que impuso el franquismo”.

“El Equipo de Gobierno en ningún momento ha contado con las víctimas y no se ha atrevido a llevar adelante la propuesta que siempre hemos defendido, la plaza de Blas Infante, al lado del embarcadero. Para más inri, y como tétrico homenaje a la derecha más rancia de este país, el Gobierno de Coria acude a 'las madrugadas' para ejecutar tal despropósito”, denuncia la asociación.

La orgaización, además, avisa de que la decisión del Ayuntamiento fue tomada “en una asamblea vecinal no vinculante a la que no se invitó a la asociación de Memoria Histórica y que en ningún momento, en su convocatoria, contaba con punto del orden del día referente al monumento”.

Etiquetas
stats