Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 16 ascensores en edificios con “graves problemas de accesibilidad”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Se trata una nueva convocatoria para la instalación de ascensores y supone la mayor cuantía destinada hasta ahora a este fin, con 2,1 millones de euros de inversión. Así, de los 16 bloques en los que se ubicarán, siete se encuentran en el Polígono San Pablo; cinco en el Distrito Norte y el resto, en los distritos Cerro-Amate; Este-Alcosa-Torreblanca; Sur y Casco Antiguo, informa en un comunicado.

En este sentido, es una resolución para la que fueron admitidas, una vez revisada toda la documentación, 77 solicitudes de edificios ubicados en distintos distritos. Además, hay una lista de reserva por si las bajas en los contratos de obras o los ajustes finales en la redacción de los proyectos permitiera ampliar el número de beneficiarios.

Estos edificios han accedido a esta subvención tras un proceso de valoración de las solicitudes presentadas por parte de la Gerencia de Urbanismo y del Área de Servicios Sociales. A partir de la publicación de este acuerdo, se abrirá un plazo para alegaciones de diez días hábiles.

“Es la mayor convocatoria realizada en el Ayuntamiento para la instalación de ascensores, una iniciativa que responde a un compromiso del gobierno municipal desde el anterior mandato para transformar la vida de cientos de vecinos con un modelo que trata de alcanzar al mayor número posible de familias con graves dificultades de accesibilidad y económicas”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Asimismo, Muñoz ha recordado que esta convocatoria se suma a otra puesta en marcha con anterioridad dotada con un millón de euros, que ha permitido poner en marcha ascensores “en edificios de zonas como Norte o Macarena”. En estos momentos, se encuentran en redacción los últimos cuatro proyectos de ascensores de esta convocatoria, mientras que el resto se ha construido y las ayudas complementarias se han entregado.

En esta nueva convocatoria, los proyectos estarán diseñados ejecutados por la Gerencia de Urbanismo a través de contratos que están en tramitación y que supondrán una inversión por cada edificio de entre 71.000 euros y 165.000 euros. De la inversión final, el 80 por ciento, 1,9 millones de euros. iría destinado “íntegramente” a financiar las obras, en tanto que el 20 por ciento restante se destinaría a las asistencias técnicas necesarias para la redacción de los proyectos, informes técnicos y direcciones de las obras.

Por último, añade el comunicado, Urbanismo también contribuirá en el coste de las obras en unos porcentajes que oscilarán entre el 80 y el 95 por ciento del coste total. La aportación de la comunidad de propietarias, por tanto, estará entre el 20 y el 5 por ciento del presupuesto de las obras, “dependiendo del nivel de renta de los comuneros”.

Etiquetas
stats