La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sevilla no prevé personarse “de momento” en el incendio de los coches de Cabify

Cabify mantiene los coches y conductores para la Feria de Abril tras el incendio

Europa Press

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha manifestado este jueves que “de momento”, el Consistorio no prevé presentarse como acusación en la hipotética causa judicial derivada del incendio de nueve de los 20 vehículos de transporte concertado (VTC) desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de Cabify en la capital andaluza, con motivo de la Feria. “Ya lo decidirán los servicios jurídicos (municipales) cuando llegue el momento”, ha señalado el edil, en rueda de prensa.

Cabrera, en cualquier caso, ha condenado de nuevo el incendio de estos nueve coches, situándose “a la espera de resultados de las pesquisas” promovidas por la Guardia Civil. Y es que ante los citados hechos, “hay que ser prudentes” y esperar el avance de la investigación. “No voy a unir el conflicto de la empresa privada y el taxi (con los acontecimientos) hasta que no se sepa quién es el responsable del incendio”, ha reiterado el concejal.

Por su parte, la empresa de alquiler de coches con chofer Cabify ha confiado este jueves en que “pronto se resuelva” la investigación policial relativa al incendio de nueve de los 20 vehículos de transporte concertado (VTC) desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar sus servicios en la capital andaluza, con motivo de la Feria de Abril.

En un comunicado, Cabify ha señalado que los once vehículos no incendiados aquella madrugada --uno de ellos fue salvado y diez estaban de servicio-- permanecerán finalmente operando en la capital andaluza, hasta finalizar la Feria de Sevilla, con lo que regresarán a Madrid el domingo. La empresa, en paralelo, confía en que “pronto se resuelva” la investigación promovida por la Guardia Civil, reiterando que seguirá prestando servicio en Sevilla “como una alternativa más” en la movilidad urbana.

Así, la empresa pide “respeto” para sus conductores, para que ejerzan su actividad “sin ser agredidos ni intimidados”. Por último, la empresa agradece a la ciudadanía las “innumerables muestras de apoyo recibidas durante los últimos días”.

Etiquetas
stats