eldiario.es

9

La bandera arco iris ondeará en el Ayuntamiento de Sevilla después de cuatro años

Así lo ha anunciado la concejal de Igualdad de Sevilla, Myriam Díaz, tras las peticiones de los colectivos gay y de Izquierda Unida en la capital.

Ondeará en el Ayuntamiento, en la rotonda de la Avenida de Andalucía, la Ronda del Tamarguillo y todos los centros cívicos de la ciudad.

La izada de la bandera del orgullo LGTBI ha estado envuelta en polémica, sobre todo, el último año.

Imagen de archivo de la campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes.

La concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz (PSOE), ha informado este lunes de que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo 28 de junio, la bandera arco iris ondeará en el mástil principal del Ayuntamiento, la rotonda del cruce entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y todos los centros cívicos de la ciudad. La decisión llega tras la petición de Izquierda Unida en el Consistorio y de los colectivos de del entorno LGTB.

La antigua bandera "no se sabe donde está"

Myriam Díaz ha explicado a Europa Press que después de desembarcar en la Alcaldía hispalense, los socialistas han descubierto que la bandera multicolor que antiguamente se izaba en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI está ilocalizable. "No la tenemos. No se sabe dónde está", se ha encogido de hombros, recordando que es un "compromiso" electoral del PSOE izar esta bandera con motivo del 28 de junio.

Tal extremo, según ha dicho, ha truncado la idea de que los socialistas en cuanto a que la bandera arco iris ondease directamente este lunes, para calentar motores para el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo. No obstante, ha explicado que la Asociación Adriano Antinoo ha cedido una bandera al Ayuntamiento, que de su lado ha adquirido otras banderas, al objeto de que a partir del miércoles, la bandera arco iris ondee ya en el mástil principal del Ayuntamiento, la rotonda del cruce de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y todos los centros cívicos de la ciudad.

"La bandera es el símbolo, pero el Ayuntamiento va a trabajar de forma directa con las asociaciones del sector, a través de un consejo municipal que reúna a las organizaciones LGTB", ha defendido la concejal socialista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha