40 candidatos concurren a las primarias de Ahora en Común Sevilla para el Congreso y el Senado

elDiarioand

La plataforma ciudadana Ahora en Común Sevilla, que promueve una candidatura de confluencia y unidad popular para contribuir desde la provincia a transformar el país, ha aprobado ya su lista definitiva de candidatos y candidatas para sus primarias al Congreso de los Diputados y al Senado, según informan en un comunicado.

Tras examinar con detenimiento cada una de las solicitudes registradas en el plazo habilitado, validarlas y resolver las incidencias planteadas, el comité electoral de AeC Sevilla ha hecho público el nombre de quienes optan a ser elegidos en las votaciones telemáticas y presenciales que se desarrollarána finales de este mes. La relación completa puede verse en este enlace.

Finalmente son 40 las personas que concurrirán a las primaras promovidas por la asamblea sevillana de AeC, de los que 24 son hombres y 16 mujeres. 34 de estos aspirantes se presentan al Congreso y 6 al Senado.

Tras la proclamación oficial de la lista definitiva, se abre ahora el periodo de campaña, en el que los candidatos y candidatas tienen la oportunidad de exponer sus motivaciones y objetivos políticos y solicitar el voto. Los días 23 y 24 de octubre se celebrará una votación por internet, para los inscritos en este proceso, y el 25 habrá otra de carácter presencial para quienesdeseen participar por esta vía.

Desde la asamblea sevillana de ‘Ahora en Común’ se valora muy positivamente el elevado número de candidaturas presentadas al Congreso y al Senado, “lo que da cuenta de la ilusión y del interés que este proyecto está despertando entre la ciudadanía”, al tiempo que se hace un llamamiento a la participación en las primarias. En este sentido, se ha habilitado un enlace para todo aquel que quiera votar por internet y un vídeo tutorial donde se explican los pasos que hay que dar para hacerlo correctamente.

Por otro lado, AeC sigue avanzando y consolidando su proyecto de confluencia, explica el comunicado. Así, tras acordarsu código ético y su reglamento de primarias en la asamblea del pasado 6 de octubre, este viernes terminaba de perfilar y concretar, en una jornada de trabajo monográfica celebrada en el Centro Cívico Torre del Agua, todas sus aportaciones al programa estatal de la plataforma. El marco programático de AeC se basa en el lema “pan, trabajo y techo” e incluyeentre susobjetivos centrales dar respuesta a las necesidades básicas de la población y construir unaverdadera democracia basada en la transparencia y la participación.

Etiquetas
stats