Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantas, abrigos y guantes en un instituto de Sevilla por la falta de calefacción

Clases "con abrigos, guantes y bufandas" en el IES Julio Verne de Pino Montano, según IU

Europa Press / eldiarioand

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha alertado este jueves de la “lamentable situación” que se vive estos días en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Julio Verne, en Pino Montano, donde la falta de calefacción está obligando a alumnos, profesores y personal de este centro público a asistir a clases “con abrigos, guantes y bufandas”. La Delegación Provincial de Educación señala a este periódico que a partir de la semana que viene se empezarán los trámites para acometer el arreglo.

Según ha denunciado la concejala de IU, tanto el director del instituto como la AMPA 'Nautilus' llevan más de un año informando por escrito a la Delegación Provincial de Educación del mal estado de la caldera, que tiene ya 30 años de antigüedad, y solicitando su reparación urgente, pero “les han venido ignorando todo este tiempo y ahora alumnado y profesorado pagan las consecuencias de la desidia de la Junta de Andalucía”.

“Nos parece inconcebible que en un momento como el actual, en el que se están registrando las temperaturas más bajas de todo el año en Sevilla, la comunidad educativa del IES Julio Verne tenga que pasar frío porque el sistema de calefacción central no puede ponerse en funcionamiento”, ha aseverado Oliva.

“Comprendemos el grado de indignación del AMPA y de los alumnos y ya avanzamos que vamos a apoyar todas las acciones de protesta que decidan llevar a cabo en los próximos días hasta conseguir que se solucione el tema de la calefacción”, ha indicado Oliva, quien ha advertido, además, de que “no estamos ante un caso aislado”, asegurando que este es “un ejemplo más” de la falta de mantenimiento que padecen muchos centros públicos de la capital hispalense y de la “deficiente planificación” de los gobiernos del PSOE, tanto el andaluz como el local.

Asimismo, la concejala de IU ha trasladado este asunto al grupo parlamentario de la federación de izquierdas “para que exija las correspondientes explicaciones a la consejera de Educación, Sonia Gaya, y para que le reclamen las medidas necesarias a fin de que este problema se solucione de inmediato”.

Desde IU también demandan al alcalde, Juan Espadas, que “no mire hacia otro lado”, que se preocupe por la situación e impulse desde el Ayuntamiento esta justa reivindicación de la comunidad educativa del IES Julio Verne. “Sólo piden la reparación de la instalación estropeada o la dotación económica necesaria para proceder al arreglo de la misma por su cuenta”, ha subrayado Oliva. Según ha dicho, “no es de recibo” que en pleno siglo XXI haya institutos en Andalucía sin calefacción en invierno por culpa de los recortes del PSOE“.

Etiquetas
stats