El comité del congreso del PP de Sevilla aprueba la inscripción de 2.120 electores y 874 candidatos a compromisarios

Archivo - María Eugenia Moreno

Agencias

0

El comité organizador del XV congreso provincial del PP de Sevilla, cuya votación se celebra este sábado con las candidaturas de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y la opción alternativa que encabeza el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha aprobado la inscripción de 2.120 electores y 874 candidatos a compromisarios, entre los que se elegirá a los 845 compromisarios electos del Congreso, toda vez que en el proceso congresual de 2018 para la elección del presidente nacional fueron 3.506 los inscritos de un total de unos 20.000 afiliados.

La presidenta del comité organizador del Congreso, María Eugenia Moreno, ha asegurado que “según el calendario establecido para este proceso congresual”, este sábado se celebrará la votación de precandidatos y la elección de los 845 compromisarios asignados para este congreso.

“Tras cotejar las inscripciones realizadas, tanto por los electores como por los compromisarios, para confirmar que cumplen todos los requisitos establecidos por los reglamentos del congreso, el comité organizador ha acordado aprobar la inscripción de 2.120 electores que esta tarde elegirán a los 845 que llegarán al congreso entre los 874 compromisarios validados”, detalla Moreno, que ha afrontado acusaciones de parcialidad por parte de la candidatura de Ávila, negando tal extremo y solicitando frente a ello amparo al partido.

Juan Manuel Moreno defiende al comité

A tal efecto, Moreno ha defendido “el gran trabajo realizado por este órgano congresual durante estas semanas previas para que todos los afiliados puedan ejercer su voto con todas las garantías”, ante lo cual ha apelado a los participantes de este congreso “a que respeten los acuerdos establecidos por este comité, así como los propios reglamentos del partido”.

Tal y como aprobó la Junta Directiva del PP de Sevilla, en el congreso provincial participarán finalmente un total de 1.056 compromisarios, de los que 211 son natos y 845 deberán ser elegidos este sábado junto a la votación de los candidatos.

Estas votaciones se llevarán a cabo el esta tarde de manera presencial desde las 16,00 hasta las 21,00 horas. Para ello, y tras acuerdos del comité del día 16 y 18 de marzo, se han habilitado puntos de votación en 42 municipios de la provincia y otro centro de votaciones ubicado en el Hotel Los Lebreros en Sevilla para las votaciones de todos los distritos.

Según acuerdo de la Comisión Organizadora del Congreso celebrada el 1 de marzo, se estableció la distribución de los 845 compromisarios electos.

Así por el Partido Judicial de Carmona, 24 compromisarios; por Cazalla de la Sierra, serán 18 los compromisarios a elegir; 18 para el partido judicial de Écija; 35 para Lora del Río; 14 compromisarios de Marchena; 14 por Morón de la Frontera; 34 compromisarios por Osuna; para el partido judicial de Sevilla serán 259 compromisarios; 299 de Sevilla Capital; 87 del partido judicial de Utrera; y, por último, 43 compromisarios por Nuevas Generaciones de Sevilla y provincia.

Etiquetas
stats