El Consejo Superior de Deportes revocará la medalla al Mérito Deportivo al catedrático condenado por abusos sexuales

El ministro de Educación , Íñigo Méndez de Vigo (c), el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete (i), y un miembro de la delegación española en Bruselas hace unas fechas

Javier Ramajo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha iniciado este miércoles el proceso de revocación de la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo concedida a Santiago Romero en junio de 2010, según han indicado a eldiario.es Andalucía fuentes del CSD, apenas un día después de conocerse la sentencia que condena a siete años de cárcel al también catedrático y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla por tres delitos continuados de abusos sexuales sobre tres profesoras.

La condecoración le llegó a Romero Granados apenas unos días después de encargarse de la dirección de Departamento de Ciencias de la Educación Física y El Deporte y coordinar un grupo de investigación llamado 'Educación Física, Salud y Deporte'. A nivel deportivo, Santiago Romero fue seleccionador nacional y andaluz de voleibol femenino, habiendo participado en Campeonatos del Mundo y Europa de esa modalidad deportiva y otros torneos de reconocido prestigio internacional, como la Spring Cup (Inglaterra), según se informó en aquel momento.

Como entrenador de clubes ha dirigido a numerosos, entre los que se encuentran Calasancio, Club Pineda, Academia Preuniversitaria, Compañía de María y Universidad de Sevilla, y entre sus resultados más destacados están el Campeonato de España de División de Honor de voley femenino, la Copa de S.M. La Reina y la participación en la Recopa Europa, todo ello con el Academia Preuniversitaria.

En el mediodía de este miércoles precisamente se lanzaba en la plataforma change.org una petición en este sentido pidiendo al presidente del CSD, el recién elegido José Ramón Lete, la retirada de la distinción deportiva.

Etiquetas
stats