La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 24.000 corredores participan en Sevilla este viernes en la carrera Nocturna del Guadalquivir

Más de 24.000 corredores participan en Sevilla este viernes en la Nocturna del Guadalquivir

Europa Press

Más de 24.000 corredores tomarán la salida de la KH7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que dará Curro, la mascota de la Exposición Universal de 1992, este viernes a partir de las 21,30 horas en el Paseo de las Delicias.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el dato de inscritos superaba los 23.000 registros a mediodía de este jueves, aunque el plazo de aceptación de solicitudes se ha ampliado hasta las 13,00 horas de este viernes para responder a la demanda de deportistas que quieren participar en esta carrera, que celebra el 25 aniversario de la Expo '92.

El incremento de participación con respecto a años anteriores se debe sobre todo al incremento de la cuota de participación femenina, que alcanza el 35 por ciento. Corredores de más de 50 provincias españolas y de 50 nacionalidades diferentes serán los protagonistas de las calles de Sevilla este viernes.

“Todo está preparado para celebrar que Sevilla es la mejor ciudad para hacer deporte y para acoger un acontecimiento único”, ha asegurado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. La inscripción para la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir sólo puede hacerse on line y está operativa a través del enlace del Instituo Municipal de Deportes (IMD). La bolsa del corredor puede recogerse en la Feria del Corredor que permanece abierta en la calle Tarifa, en la sede de El Corte Inglés.

Como sucedió el pasado año, la organización contempla diversas medidas como es el acceso por debajo y la zona baja del paso subterráneo de la calle Arjona, a través de los diferentes carriles habilitados para evitar estrechamientos de la vía, o la ampliación de las zonas de salida. Otro de los factores que explican el incremento de participación con respecto a años anteriores son las medidas que se han diseñado para favorecer el paso de los corredores, como es la salida a través de cajones a los que se accede en función de la marca registrada.

En el cajón 1 de la salida estarán atletas con marca igual o inferior a 0:38:00 (hombres) y 0:44:00 (mujeres) en carreras de diez kilómetros y accederán los corredores con dorsal con banda roja. En el cajón 2, atletas con marca igual o inferior 50 minutos en una carrera de diez kilómetros y accederán los corredores con dorsal con banda azul. El cajón 3 está reservado para atletas con marca igual o inferior a 60 minutos en diez kilómetros y accederán los corredores con dorsal con banda verde. Desde el cajón 4 tomarán la salida el resto de inscritos, que llevarán dorsal con fondo blanco. El acceso a los cajones de salida puede consultarse también en la web del IMD.

PLAN DE MOVILIDAD

En coordinación con la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se ha diseñado un plan de tráfico que comienza con las labores de montaje, que se inician a primera hora de la mañana con la llegada de camiones y el acopio de materiales en las inmediaciones de la Glorieta de Buenos Aires.

Desde las 15,00 no se podrá circular por la avenida de la Palmera (desde cruce con Páez de Rivera, dirección centro), Paseo de las Delicias, avenida Moliní, avenida Guardia Civil (antes Eritaña) y carril auxiliar de Bueno Monreal de acceso a Paseo de Las Delicias), permaneciendo cortadas al tráfico en su totalidad. El corte en Paseo de las Delicias se prolongará hasta que acabe el desmontaje de la estructura de Salida y Meta, previsto para la madrugada del sábado.

Durante la celebración de la carrera y debido al elevado número de participantes, se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20,00 y las 22,00 horas, por lo que cuando se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias en función de las necesidades, recomendando siempre a los usuarios y participantes que utilicen los transportes públicos. La salida de la prueba se efectuará a las 22,00 y finalizará aproximadamente a las 23,45 horas.

Desde las 21,00 horas, se iniciará el corte en*las calles por las que discurre la prueba, en ambos sentidos, hasta el paso de los últimos vehículos de la caravana de cierre. En la calle Muñoz León se situará el punto de avituallamiento y esta calle quedará cortada hasta que el servicio de Lipasam concluya la limpieza. Durante la celebración de la carrera se recomienda la utilización de vías alternativas a la Ronda Histórica desde las 21,30 y hasta las 23,30, hora en la que está prevista la llegada.

A criterio de la Policía Local, que informará en tiempo real sobre la carrera en su cuenta oficial ('https://twitter.com/EmergenciasSev'), y una vez hayan acabado de pasar los corredores y los vehículos de cola de carrera, se irán levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración de la prueba.

MODIFICACIÓN DE AUTOBUSES

La celebración de la carrera modificará también el trayecto de autobuses, tanto de Tussam como del Consorcio de Transporte Metropolitano son las transversales 1, 2, 3, 5, 6 y circulares C1 y C2, con desvíos de recorridos. Las líneas radiales con terminal en Plaza del Duque, Ponce de León o Plaza de la Magdalena, además de los desvíos en su recorrido, establecerán a partir de esa misma hora sus terminales en el exterior de la Ronda Histórica: José Díaz (líneas 13 y 14), Arroyo (líneas 10, 11, 12, 15 y 20), Amador de los Ríos (24, 27 y 32), Plaza de Cuba (líneas 40 y 41) y Puerta Triana (línea 43).

Las líneas 3, 6 y 34 tendrán con desvíos en la zona del Paseo de las Delicias desde las 15,00 horas; mientras que las 21, 37 y Aeropuerto establecerán sus paradas terminales en Prado de San Sebastián. De su lado, las líneas circulares interiores C3 y C4 y el tranvía, no prestan servicio.

Las líneas metropolitanas M- 110, M-111, M-112, M-115, M-131, M-132, M-132B, M-133, M-134, M-140, M-141, M-142, M- 151, M-152, M-153, M-157, M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168, M-170A, M- 170B, M-174, M-175 y M-177, deberán alterar sus recorridos en las salidas y entradas a Sevilla.

Etiquetas
stats