La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Decenas de donaciones salvan la cabalgata de Almensilla tras el robo sufrido en su nave

Imagen de la cabalgata de la localidad sevillana del pasado 5 de enero.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Decenas de donaciones, tanto económicas como en materiales o herramientas, permitirán que el próximo 5 de enero salga con normalidad la cabalgata de Reyes Magos de Almensilla (Sevilla), tras el robo sufrido el pasado fin de semana en la nave donde trabajan los voluntarios para la confección de las carrozas.

Las donaciones han llegado desde el pasado lunes, cuando la asociación que trabaja para este fin, la Comunidad de Reyes Magos de Almensilla, comunicó que la cabalgata no se podría celebrar este año al haberse quedado sin todo lo necesario para poder trabajar.

Según denunciaron, unos desconocidos realizaron un agujero en una de las paredes de la nave en la que se encontraba todo el material por el que entraron, y se llevaron cables, altavoces, herramientas y material importante de la Cabalgata.

“Tras los acontecimientos tristemente acontecidos en la nave donde voluntariamente hacemos las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos, nos encontramos que es imposible seguir trabajando en ellas, ya que todas las herramientas que con tanto sacrificio y año tras años habíamos adquirido, han sido sustraídas mediante un butrón en la parte trasera del edificio”, citaba el comunicado de la entidad.

Las donaciones no han cesado

Sin embargo, la portavoz de este grupo de voluntarios, Ana Toro, ha dicho que las donaciones no han cesado desde que se conoció la noticia, y desde este miércoles ya han podido volver al trabajo, tras recibir ayuda de todo tipo, sobre todo herramientas necesarias para poder trabajar.

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha dispuesto un fondo extraordinario para sufragar algunos de los gastos imprevistos a los que se tiene que enfrentar ahora la asociación, de modo que se ha podido recuperar el ritmo de trabajo para que la cabalgata salga con normalidad el 5 de enero, conforme estaba previsto.

Etiquetas
stats