Detenido el “Houdini de las marismas” por múltiples robos a agricultores de la zona de Lebrija

Un remolque sustraído por el detenido

elDiarioand

0

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido al presunto autor de numerosísimos robos en la zona de las marismas de Lebrija, quien además permanecía fugado y oculto.

El ladrón, que llevaba oculto los últimos seis meses, solo abandonaba su escondite para cometer los robos y cuando lo hacía, además, cambiaba su aspecto físico para evitar ser reconocido, lo que le supuso el apodo de “El Houdini de las marismas”, en alusión al famoso escapista.

“Especialmente escurridizo”

Su actividad estaba causando intranquilidad a los agricultores de las marismas de Lebrija, donde desde finales del año pasado había sustraído todo tipo de efectos, maquinaria y productos del campo como tractores, remolques, tubos de riego, material de construcción de invernaderos, herramientas, y un largo etcétera, que sumado a los cuantiosos daños que causaba al perpetrar los robos, rondan los 150.000 euros.

Además, este conocido delincuente multirreincidente era especialmente escurridizo, habiéndose dado a la fuga en numerosas ocasiones, circunstancia que era conocida por los agricultores afectados, que a consecuencia de ello se encontraban francamente preocupados.

La operación continúa abierta y hasta el momento ha supuesto la detención del mencionado autor de los robos, que responde a las iniciales de M.T.V., y de otras tres personas responsables de sendos delitos de receptación de la mercancía robada.

Etiquetas
stats