La portada de mañana
Acceder
La falta de acuerdo sobre el pacto de rentas castiga a la economía española
Guía de las elecciones que pueden encumbrar a la ultraderecha en Italia
OPINIÓN | 'Lesmes nombra heredero', por Elisa Beni

Detenido en Sevilla por captar por redes sociales y violar a una menor de 12 años

Dos agentes conducen a un arrestado a dependencias policiales, en foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla el pasado lunes 8 de agosto a un joven de 20 años, identificado como F.J.F.M., como presunto responsable de un delito de abuso sexual con penetración llevado a cabo sobre una menor de 12 años. Al detenido le consta una detención previa y varias denuncias por hechos de naturaleza similar, llegando incluso a dejar embarazada a una niña también de 12 años de edad.

El 60% de los abusos sexuales a menores se dan en la familia: “Aún tengo pesadillas con lo que pasó en mi propia casa”

El 60% de los abusos sexuales a menores se dan en la familia: “Aún tengo pesadillas con lo que pasó en mi propia casa”

La investigación comenzó a raíz de tener conocimiento los agentes de la presencia de una menor en un hospital de la capital Hispalense donde se activó el protocolo de delitos violentos, al estar siendo la víctima asistida tras haber sido vulnerada su indemnidad sexual.

Lo conoció por redes sociales

Tras la exploración de la menor, esta puso en conocimiento de los agentes que había conocido a un chico que decía tener 15 años a través de las redes sociales, con el que había comenzado una supuesta relación.

Según el relato de la menor, el detenido se interesó por la virginidad de la misma y después de confirmar tal extremo, “la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar estas bajo coacción de la menor”.

Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias anteriores entre las que se apreciaba mismo “modus operandi” sobre víctimas de entre 12 y 15 años, a las que engañaba en las redes sociales para posteriormente obligarlas a mantener encuentros sexuales, siendo requisito imprescindible que las mismas no hubieran mantenido relaciones sexuales con anterioridad.

Las diferentes pesquisas llevaron a los agentes a identificar plenamente al presunto agresor, por lo que rápidamente pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado día 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo, siendo posteriormente éste puesto a disposición judicial, donde el titular decretó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats